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Tipo de material : masterThesis
Título : Gestionar una buena percepción de la atención de los servicios de salud y la relación médico paciente de la Clínica La Gloria Cuenca – Ecuador 2022
Autor : Palacios Bravo, Carlos Eduardo
Palabras clave : GERENCIA HOSPITALARIA;ATENCIÓN AL USUARIO;SERVICIO DE SALUD;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Palacios, C. (2022). Gestionar una buena percepción de la atención de los servicios de salud y la relación médico paciente de la Clínica La Gloria Cuenca – Ecuador 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Introducción; Según la Organización Mundial de la Salud los sistemas de salud de muchos países tienen entre sus principales vertientes brindar servicios con la mayor calidad posible. Objetivo; Analizar la apreciación de parte de los usuarios en la atención de los servicios de salud y la relación médico paciente en la clínica La Gloria de la ciudad de Cuenca Ecuador 2022. Método; Investigación descriptiva cualitativa no probabilística por conveniencia, la población de estudio fueron 190 pacientes de la clínica La Gloria, se aplicó una encuesta presencial estructurada. Investigación observacional de las áreas de La clínica la Gloria. Resultados; Se realizó un análisis con tablas dinámicas en Microsoft Excel y se obtuvo que el 77 por ciento de los pacientes agendan su cita por el número de teléfono 140 IESS, el 33 por ciento y 32por ciento de los pacientes consideran que la atención de la clínica y los médicos es mala respectivamente, 42 por ciento de los mismos no recomendarían a los médicos de la clínica La Gloria. La clínica no cuenta con procesos estructurados que les permitan llevar un correcto funcionamiento de todas sus áreas. Conclusiones; Es necesario que la clínica La Gloría aplique el plan de gestión gerencial sugerido, con la finalidad de que exista una relación adecuada entre el médico y el paciente.
Descripción : Introduction; According to the World Health Organization, the health systems of many countries have among their main aspects to provide services with the highest quality possible. Objective; To analyze the appreciation of users about health services and doctor patient relationship in the La Gloria clinic in the city of Cuenca Ecuador 2022. Method; Non probabilistic qualitative descriptive research for convenience, the study population consisted of 190 patients from the La Gloria clinic, a structured face to face survey was applied. Observational research of the areas of La Gloria Clinic. Results; An analysis was carried out with dynamic tables in Microsoft Excel and it was obtained that 77 percent of the patients schedule their appointment by the telephone number 140 IESS, 33 percent and 32 percent of the patients consider that the attention of the clinic and doctors is bad respectively, 42 percent of them would not recommend the doctors of La Gloria clinic. The clinic does not have structured processes that allow them to carry out a correct functioning of all its areas. Conclusions; It is necessary for La Gloría clinic to apply the suggested managerial management plan, in order to have an adequate relationship between the doctor and the patient.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13987
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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