Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13972
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión gerencial (diseño de un sistema de gestión de costos para el examen más frecuente del Laboratorio Clínico DIMALAB)
Autor : Méndez Guerrero, Marissa Andrea
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : GERENCIA HOSPITALARIA;GESTIÓN EMPRESARIAL;SERVICIO DE SALUD;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Méndez, M. (2021). Plan de gestión gerencial (diseño de un sistema de gestión de costos para el examen más frecuente del Laboratorio Clínico DIMALAB) (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto previo a la titulación de Magister de Administración de Gerencia de Instituciones de Salud; Diseño de un sistema de gestión de costos para el examen más frecuente del laboratorio clínico con el objetivo de crear herramientas de la gestión de costos para el examen clínico más frecuente DIMALab. Con la aplicación de la metodología cuali cuantitativa se identificó donde se determinó que el examen de laboratorio clínico es la biometría hemática, se analizó los costos directos e indirectos para este analito y se determinó que el costo por prueba es de 5,16 dólares, se determinó el porcentaje de rentabilidad de acuerdo al precio que se ofrece la prueba en laboratorio de 35 por ciento determinandose que es rentable para la organización.
Descripción : The project prior to the Master´s degree in Health Institution Management Administration; Design of a cost management system for the most frequent examination of the clinical laboratory with the aim of creating cost management tools for the most frequent clinical examination DIMALab. With the application of the quali quantitative methodology, it was identified where it was determined that the clinical laboratory test is the hematic biometry, the direct and indirect costs for this analyte were analyzed and it was determined that the cost per test is UDS 5.16, The profitability percentage was determined according to the price offered for the 35 percent laboratory test, determining that it is profitable for the organization.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13972
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGIS-2021-23.pdf796,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons