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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para la conformación del departamento de marketing y servicio post-venta de la empresa de Diagnóstico Médico Ambaimagenes
Autor : Cabrera Arias, Mauricio Marcelo
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : GERENCIA HOSPITALARIA;GESTIÓN EMPRESARIAL;DESARROLLO ORGANIZACIONAL;CENTRO MÉDICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Cabrera, M. (2021). Plan de gestión para la conformación del departamento de marketing y servicio post-venta de la empresa de Diagnóstico Médico Ambaimagenes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El objetivo del presente es determinar los indicadores en los que debemos interferir para la conformación del departamento de marketing y servicio post venta de la empresa de Diagnostico Medico Ambaimagenes, tomando en cuenta que la empresa al momento no cuenta con un servicio de marketing bien definido, y las actividades realizadas son de forma precaria por personal no capacitado en el área, que repercute en una baja calidad de servicio ofertado, un mal clima laboral, con pérdida de fidelización de los clientes y disminución del universo de trabajo. En la región central del país tenemos competidores agresivos que en los últimos años han ganado terreno debido a la confianza extrema de la administración de la empresa, en el momento actual es necesario implementar estrategias de marketing y postventa para recuperar el terreno perdido. Es necesario contar con el apoyo de gerencia, y autoridades de la institución para el consentimiento de la implementación de estrategias de marketing y servicio post venta, debido a la situación económica y política actual de la empresa, esta planificación debe ser paulatina para poder contar con la aprobación, y así conformar el departamento de marketing, realizar planes de gestión continuas que permitan diversificar nuestra oferta de servicios, aumentar nuestro universo de trabajo con estrategias de promoción actuales, para atraer a las nuevas generaciones a través de medios digitales y redes sociales, realizar convenios con empresas y médicos enviadores regionales que permitan generar mayores ingresos, introducirnos en mercados poco explotados regionalmente como la medicina ocupacional, así como mantener la fidelización de los usuarios externos, a través del control de calidad y satisfacción del usuario post venta que puede ser hecho por un call center.
Descripción : The objective of the present is to determinate the indicators in which we must interfere for the conformation of the marketing department and after sales service of the Ambaimagenes Medical Diagnostic company, consider that the company at the moment does not have a well defined marketing service, and the performed activities had precarious management by personal not trained in the specific area, has repercussions in a low quality of service offered, a bad work environment, with loss of customer loyalty and a decrease in the work universe. In the central region of the country, we have aggressive competitors that in the recent years have gained ground, due to the extreme confidence of the company´s management, at the present time is necessary to implement marketing and after-sales strategies to regain lost ground. Is necessary to have the support of management, and authorities of the institution for the consent of the implementation of marketing strategies and after-sales service, due to the current economic and political situation of the company, the planning must be gradual to be able with the approval, and shape the marketing department, carry out continuous management plans that allow us to diversify our service offer, increase our work universe with current promotion strategies, to attract new generations through digital media and social networks, enter into agreements with regional shipping companies and doctors that allow us to generate higher income, introduce to regionally under exploited markets such as occupational medicine, as well as maintain the loyalty of external users, through quality control and post-sale user satisfaction that it can be done by a call center.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13968
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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