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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez Chimbo, Galo Wenseslao-
dc.creatorChele Villacreses, Jaime Guillermo-
dc.date.accessioned2022-06-23T15:13:15Z-
dc.date.available2022-06-23T15:13:15Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChele, J. (2022). Plan de gestión en calidad de atención en la consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día IESS Jipijapa (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGIS-2022-49-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13965-
dc.descriptionThe quality of medical care must be governed according to the standards and protocols already established through international health organizations, such as the W.H.O. based on providing the patient with quality treatment with warmth, not only in the technical part but also in the various procedures, which affect improvement day by day. Therefore, this research project is directed to the implementation of a strategic plan that aims to guarantee the quality of the patient who comes to the outpatient area of the Hospital del Día Iess Jipijapa Surgical Clinical Center, in accordance with the model of the Plan of Health, emphasized by the current Ecuadorian Government. Thus, prevention is promoted within the quality management plan for the patient, prevention through educational talks, guidance and directions from the directors of the institution, timely treatment with the correct use of medications and good treatment of the patient. In conclusion, the Management Plan should measure the quality of care based on patient satisfaction, which would involve both qualified health personnel such as doctors, nurses, graduates, and administrative personnel that guarantee the optimal use of the institution´s resources.es_ES
dc.description.abstractLa calidad de atención médica se debe regir de acuerdo a las normas y protocolos ya establecidos mediante a través de los organismos de salud internacional, como la O.M.S. basados en brindar al paciente un trato de calidad con calidez, no solo en la parte técnica, sino que también en las diversas gestiones, que incidan en mejorar día a día. Por lo tanto, este proyecto de investigación se direcciona a la implementación de un plan estratégico que tiene por objetivo garantizar la calidad del paciente que acude al área de consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día Iess Jipijapa, de acuerdo con el modelo del Plan De Salud, enfatizado por el actual Gobierno Ecuatoriano. Es así que se promueve dentro del plan de gestión en calidad al paciente, la prevención mediante charlas educativas, orientación y direccionamientos de parte de los directivos de la institución, el tratamiento oportuno con el uso correcto de medicamentos y el buen trato al paciente. En conclusión, el Plan de Gestión deberá medir la calidad de atención en base a la satisfacción del paciente lo cual involucraría tanto al personal de salud calificado como médicos, enfermeras, licenciados y personal administrativo que garantice el uso óptimo de los recursos de la institución.es_ES
dc.format.extent44 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectATENCIÓN CLÍNICAes_ES
dc.subjectSISTEMA MÉDICOes_ES
dc.subjectSERVICIO DE SALUDes_ES
dc.subjectINSTITUCIÓN DE SALUDes_ES
dc.titlePlan de gestión en calidad de atención en la consulta externa del Centro Clínico Quirúrgico Hospital del Día IESS Jipijapaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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