Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13933
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa domiciliada en Panamá que comercialice electrodomésticos marca UMCO, enfocada en el mercado Latinoamericano
Autor : Torres Sánchez, Alejandra Elizabeth
Tutor : Arcos Proaño, Claudio Marcelo
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;PRODUCTOS ELECTRODOMÉSTICOS;INDUSTRIA ECUATORIANA;INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Torres, A. (2022). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa domiciliada en Panamá que comercialice electrodomésticos marca UMCO, enfocada en el mercado Latinoamericano (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de Umco Internacional, está empresa estará ubicada en Panamá con el fin de poder comercializar productos electrodomésticos en Perú y Panamá. En la actualidad la legislación ecuatoriana no permite la comercialización de productos a menos que se hayan nacionalizado en el país, y al ver una oportunidad de introducir electrodomésticos marca UMCO en los países objetivos se decidió analizar la factibilidad de este proyecto. Se deciden como países objetivos Perú y Panamá debido a que posee características similares en los patrones de consumo de los productos electrodomésticos, la principal fortaleza de Umco es su marca ya que la misma tiene trayectoria en estos países en productos de cocción que son de fabricación ecuatoriana. La marca UMCO ha tenido aceptación en los países objetivos y los clientes actuales de la empresa ven como una gran opción el ampliar su portafolio de productos con electrodomésticos de uso en la cocina. Un punto importante por resaltar es que Umco Ecuador importa desde hace más de 15 años productos electrodomésticos a Ecuador por lo que ya tiene desarrollados proveedores confiables en cuanto a calidad y garantía de este tipo de productos. El Proyecto, de acuerdo con los resultados del estudio de mercado, es factible y tiene proyecciones de crecimiento muy interesantes que permitirán que la marca UMCO obtenga mayor participación de mercado en el exterior, que es uno de los objetivos principales, ya que el crecer fuera de Ecuador permite a la empresa diversificar el riesgo, y potenciar la marca que lleva 72 años en el mercado ecuatoriano con productos de buena calidad, e innovación constante. Con esta mejora y las proyecciones actuales que se tiene de ventas estas generarían ingresos adicionales a las ventas actuales de la empresa de 1 millón de dólares.
Descripción : The goal of this study is to analyze the feasibility for the creation of Umco Internacional, this company will be in Panama in order to be able to sell electrical appliances in Peru and Panama. Currently, Ecuadorian legislation does not allow the sales of products unless they have been nationalized in the country and seeing an opportunity to introduce UMCO brand in the target countries. Peru and Panama are chosen as target countries because they have similar characteristics in the consumption patterns of household appliances, the main strength of Umco is its brand since it has a history in these countries in cooking products that are made in Ecuador. The UMCO brand has been accepted in the target countries and the company´s current clients see expanding its product portfolio with kitchen appliances as a great option. An important point to highlight is that Umco Ecuador has been importing electrical appliance products to Ecuador for more than 15 years, which is why it has already developed reliable suppliers in terms of quality and guarantee of this type of product. The Project, according to the results of the market study, is feasible and has very interesting growth projections that will allow the UMCO brand to obtain greater market share abroad, which is one of the main objectives, since growing abroad de Ecuador allows the company to diversify risk and enhance the brand that has been in the Ecuadorian market for 72 years with good quality products and constant innovation. With this improvement and the current projections of sales, these would generate additional income to the current sales of the company of 1 million dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13933
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-18.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons