Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13926
Tipo de material : masterThesis
Título : Elaborar un Plan de Negocios para la comercialización de arándanos a fin de conocer el fruto por sus beneficios para la salud, para un grupo objetivo de mujeres de 25 a 45 años, en la ciudad de Quito en el año 2022
Autor : Nogales Mosquera, Paulina Elizabeth
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;SALUD;PRODUCTO VEGETAL;EMPRENDIMIENTO;BENEFICIOS DEL ARÁNDANO;DESARROLLO DE NUEVO PRODUCTO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Nogales, P. (2022). Elaborar un Plan de Negocios para la comercialización de arándanos a fin de conocer el fruto por sus beneficios para la salud, para un grupo objetivo de mujeres de 25 a 45 años, en la ciudad de Quito en el año 2022 (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mediante el desarrollo de un plan de negocios, se presenta la creación de un nuevo proyecto de negocios, así como las estrategias que permitirán cumplir con las metas planteadas y la solución de problemas que pudiesen presentarse. Además, en este sentido se acoge como producto, a los arándanos, por sus beneficios a la salud. Es por ello que nace el desarrollo del presente estudio, que tienen el objetivo de elaborar un plan de negocios para la comercialización de arándanos a fin de conocer el fruto por sus beneficios para la salud, para un grupo objetivo de mujeres de 25 a 45 años, en la ciudad de Quito en el año 2022. Para lo cual, se emplea como metodología, al análisis del entorno interno para la comercialización de los arándanos en el país; así como el análisis de las fuerzas de Porter. Mediante la cual se obtienen como resultado que, según el análisis de mercado se considera una adaptación y preferencia del producto por parte de los compradores potenciales para que generen a la empresa un beneficio económico, con una aceptación de precios del 71.8 por ciento de las personas encuestadas, que los 125 gramos del producto deben estar considerado en un rango en precio menor a USD 5.00. Concluyendo que, para los costos por procesos se obtiene un valor para el año uno de USD 137.485; con gastos operativos de un valor anual de USD 69.233; posteriormente se presenta el valor de los ingresos para el primer año de USD 294.192; con una utilidad neta para el primer año de USD 31.891.
Descripción : Through the development of a business plan, the creation of a new business project is presented, as well as the strategies that will allow meeting the goals set and the solution of problems that may arise. In addition, in this sense, blueberries are welcomed as a product, due to their health benefits. That is why the development of this study was born, which has the objective of elaborating a business plan for the commercialization of blueberries in order to know the fruit for its health benefits, for a target group of women from 25 to 45 years old, in the city of Quito in the year 2022. For which the analysis of the internal environment for the commercialization of blueberries in the country is used as a methodology, as well as the analysis of Porters forces. By means of which the result is obtained that, according to the market analysis, it is considered an adaptation and preference of the product by potential buyers so that they generate an economic benefit for the company, with a price acceptance of 71.8 percent of the people surveyed, that the 125 grams of the product must be considered in a price range of less than USD 5.00. Concluding that, for process costs, a value for year one of USD 137,485 is obtained; with operating expenses of an annual value of USD 69,233; subsequently, the value of income for the first year of USD 294,192 is presented; with a net profit for the first year of USD 31,891.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13926
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-12.pdf1,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons