Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13919
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de tienda que comercialice productos para mascotas en la ciudad de Quito, sector norte
Autor : Aldaz Contreras, Nelly Alexandra
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;EMPRENDIMIENTO;PRODUCTOS PARA MASCOTAS;OPORTUNIDADES DE MERCADO;CUIDADO A MASCOTAS;TIENDA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Aldaz, N. (2022). Plan de negocios para la creación de tienda que comercialice productos para mascotas en la ciudad de Quito, sector norte (Tesis de posgrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El trabajo propuesto pretende identificar oportunidades de mercado y negocio que existe en torno al cuidado de las mascotas, evaluar desde distintas perspectivas un negocio potencial, propone dentro de un marco metodológico los aspectos que deben ser observados por un emprendedor que visione la posibilidad de abrir una tienda especializada que comercialice productos para mascotas. Menciona la evolución que ha tenido el cuidado de las mascotas, su influencia e impacto en el Ecuador, como en la actualidad son considerados seres sintientes y gozan de derechos formulados en leyes específicas que normal su cuidado y define las responsabilidades que tienen los dueños de las mascotas y como deben proveerles atención y cuidado. Se realizó un estudio de mercado de tipo exploratorio con herramienta cualitativa para identificar las oportunidades de negocio, con base a la información recabada se identificó las preferencias de consumo, presupuesto estimado que se destina, la frecuencia de compra, el canal de distribución de preferencia, sobre la base de esta información plantea estrategias de marketing, operativas, que le permitirá ingresar al mercado, desde la perspectiva financiera se realizó la evaluación pertinente, los resultados fueron favorables y se confirma la viabilidad del negocio, describe los aspectos relevantes a considerar, desde la inversión inicial requerida hasta los retornos esperados. El presente trabajo de investigación ha sido planteado de forma metodológica y puede ser usado como guía para quien plantee la posibilidad de tener un negocio de similar giro y características.
Descripción : The proposed work aims to identify market and business opportunities that exist around the care of pets, evaluate from different perspectives a potential business, and proposes within a methodological framework the aspects that should be observed by an entrepreneur who envisions the possibility of opening a specialized store that markets pet products. It mentions the evolution that pet care has had, its influence and impact on Ecuador, as they are currently considered sentient beings and enjoy rights formulated in specific laws that normalize their care and define the responsibilities that pet owners have and how they should provide them with attention and care. An exploratory market study was carried out with a qualitative tool to identify business opportunities, based on the information collected, consumption preferences were identified, estimated budget that is destined, the frequency of purchase, the distribution channel of preference, based on this information raises marketing strategies, operational, that will allow you to enter the market, from the financial perspective the relevant evaluation was made, the results were favorable and the viability of the business is confirmed, describes the relevant aspects to consider, from the initial investment required to the expected returns. The present research work has been proposed in a methodological way and can be used as a guide for those who raise the possibility of having a business of similar turn and characteristics.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13919
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-11.pdf885,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons