Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13918
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBáez Suárez, Ángel Alejandro-
dc.creatorArias Marín, David Antonio-
dc.creatorLagla Aguirre, Cristian Daniel-
dc.date.accessioned2022-06-15T17:05:00Z-
dc.date.available2022-06-15T17:05:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationArias, D.; Lagla, C. (2022). Prevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la Ciudad de Quito-Ecuador en el periodo octubre 2021-marzo 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSSO-2022-12-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13918-
dc.descriptionSubject and Type of Study; Prevalence of psychological distress in teachers face to face vs virtual modality in the city of Quito Ecuador in the period October 2021 March 2022. The study design is epidemiological, cross sectional, analytical observational type. General Objective; To determine the prevalence of psychological distress in teachers who work face to face vs. virtual mode. Sample and Sampling; A total of 169 teachers were studied, who were chosen through a non probabilistic selection for convenience. Conclusión; The prevalence of psychological distress was higher in virtual modality teachers 38.67 percent. The psychological distress that teachers are faced not come only from the change in class modality, teaching itself is already a profession that brings with it a high risk of presenting alterations in psychological well being.es_ES
dc.description.abstractTema y Tipo de Estudio; Prevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la ciudad de Quito Ecuador en el periodo octubre 2021 marzo 2022. El diseño del estudio es epidemiológico, transversal, analítico de tipo observacional. Objetivo General; Determinar la prevalencia de distrés psicológico en docentes que laboran de manera presencial vs modalidad virtual. Muestra y Muestreo; Se estudiaron un total de 169 docentes los cuales se escogieron a través de una selección no probabilística por conveniencia. Conclusión; La prevalencia de distrés psicológico fue ligeramente mayor en los docentes de modalidad virtual 38,67 por ciento. El distrés psicológico al cual se ven enfrentados los docentes no proviene únicamente del cambio de modalidad de clases en sí la docencia ya es una profesión que trae consigo mucho riesgo de presentar alteraciones en el bienestar psicológico.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRÉS MENTALes_ES
dc.subjectAMBIENTE DE TRABAJOes_ES
dc.subjectCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subjectENFERMEDAD PROFESIONALes_ES
dc.titlePrevalencia de distrés psicológico en docentes de modalidad presencial vs virtual en colegios de la Ciudad de Quito-Ecuador en el periodo octubre 2021-marzo 2022es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2022-12.pdf341,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons