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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de mejoramiento de calidad en el servicio de emergencia en el Hospital Universitario del Río
Autor : Ordoñez Salazar, Paola Gabriela
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : SERVICIOS DE SALUD;ATENCIÓN PRIORITARIA;ATENCIÓN MEDICA;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Ordoñez, P. (2022). Plan de mejoramiento de calidad en el servicio de emergencia en el Hospital Universitario del Río (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Hospital Universitario del Río es una institución que se encarga de brindar servicios de salud. Se encuentra ubicada Cuenca Ecuador. Emergencia es uno de los servicios con mayor rentabilidad y rendimiento, pero no cuenta con un monitoreo de calidad, se propuso implementar un plan de mejoramiento de calidad. Objetivo disminuir los tiempos de espera en la atención médica para mejorar la calidad en el servicio de emergencia del Hospital Universitario del Río. Metodología se realizó un estudio de tipo mixto en base a encuestas realizadas a los pacientes atendidos en el servicio de emergencia y entrevistas realizadas al director médico y jefe del servicio de emergencia. El tamaño de la muestra se calculó sobre un intervalo de 95 por ciento de confianza, con un 5 por ciento de error, población limitada y un 10 por ciento de encuestas perdidas. Se trabajó con 60 pacientes. Resultados se obtuvo como diagnóstico que dentro de la gestión de marketing no se cuenta con un departamento instaurado, por este motivo los canales de distribución de la información son escasos, un 30 por ciento de pacientes no conoce la razón para acudir a emergencia; dentro de la gestión administrativa y recursos humanos, en el área de emergencia, se registra falta de personal. Por último, en la gestión operativa las capacitaciones del personal dentro del área son poco frecuentes Conclusiones se podría realizar cambios en las gestiones mediante la implementación del plan de acción, logrando cumplir con los objetivos planteados, para mejorar la calidad del servicio de emergencia del Hospital Universitario del Río.
Descripción : Hospital Universitario del Río is an institution that is responsible for providing health services. It is located in Cuenca Ecuador. Emergency is one of the services with the highest profitability and performance, but it does not have quality monitoring, it was proposed to implement a quality improvement plan. Objective to reduce waiting times in medical care to improve the quality of the emergency service at Hospital Universitario del Río. Methodology a mixed type study was carried out based on surveys of patients treated in the emergency service and interviews with the medical director and head of the emergency service. The sample size was calculated using a 95 percent confidence interval, with a 5 percent error, limited population, and 10 percent missing surveys. We worked with 60 patients. Results it was obtained as a diagnosis that within marketing management there is no established department, for this reason the information distribution channels are scarce, 30 percent of patients do not know the reason for going to the emergency room; Within the administrative management and human resources, in the emergency area, there is a lack of personnel. Finally, in operational management, staff training within the area is infrequent. Conclusions changes could be made in the procedures through the implementation of the action plan, achieving the objectives set, to improve the quality of the emergency service of the Hospital Universitario del Río.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13904
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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