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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para mejora de la calidad de la atención de los pacientes quirúrgicos del Hospital Misereor
Autor : Cobos Guzmán, Lucía del Carmen
Tutor : Bejarano Jaramillo, Jorge Edwin
Palabras clave : PLAN GESTIÓN SALUD;ATENCIÓN MÉDICA;PACIENTES QUIRÚRGICOS;CAPACITACIÓN PERSONAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Cobos, L. (2022). Plan de gestión para mejora de la calidad de la atención de los pacientes quirúrgicos del Hospital Misereor (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan gerencial está enfocado en diseñar un plan de gestión de mejora de la calidad de la atención de los pacientes quirúrgicos del Hospital Misereor. El principal problema expuesto luego del análisis y diagnóstico institucional con actores claves fue una deficiencia en la calidad de atención del paciente quirúrgico. Los objetivos principales de este plan son incrementar el nivel de los conocimientos sobre calidad y seguridad del paciente en el personal de quirófano del Hospital Misereor mediante capacitaciones periódicas, supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad del paciente registro de eventos adversos, lista de verificación de cirugía segura del paciente quirúrgico del Hospital Misereor, supervisar el manejo adecuado de los medicamentos de alto riesgo mediante la supresión del uso de abreviaturas y la lista de medicamentos LASA. Para dicho cumplimiento se plantea un plan gerencial con actividades estructuradas siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud. La importancia de este estudio está basada en lo crítico y vulnerable del área quirúrgica, pues se recalca que mínimos errores pueden desencadenar consecuencias fatales, este problema tiene relevancia significativa dentro de la gestión del hospital, pues intervienen varios procesos y es la convergencia de las distintas actividades asistenciales del personal de salud y administrativo.
Descripción : This document is focused on designing a management plan to improve the quality of care for surgical patients at the Misereor Hospital. The main problem exposed after the analysis and institutional diagnosis with key members was a deficiency in the quality of care of the surgical patient. The main objectives of this plan are to increase the level of knowledge about quality and patient safety in the operating room staff of the Misereor Hospital through periodic training, to supervise compliance with patient safety regulations registry of adverse events, list of verification of safe surgery of the surgical patient of the Misereor Hospital, supervise the proper management of high risk medications by suppressing the use of abbreviations and the LASA medication list. For such compliance, a management plan is proposed with structured activities following the recommendations of the World Health Organization. The importance of this study is based on the critical and vulnerable nature of the surgical area, since it is emphasized that minimal errors can trigger fatal consequences, this problem has significant relevance within hospital management, since several processes are involved and it is the convergence of the different assistance activities of health and administrative personnel.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13893
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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