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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de gestión para la mejora en el tiempo de atención a pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital Básico 11 BCB Galápagos de la cuidad de Riobamba, Ecuador
Autor : Lluvailla Inguillay, Wilmo Daniel
Tutor : Mena Ureta, Ana Cristina
Palabras clave : PLAN GESTIÓN SALUD;ATENCIÓN PACIENTES;EMERGENCIAS HOSPITALARIAS
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Lluvailla, W. (2022). Plan de gestión para la mejora en el tiempo de atención a pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital Básico 11 BCB Galápagos de la cuidad de Riobamba, Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente proyecto está enfocado en la disminución del tiempo de espera de los usuarios en el servicio de emergencia, haciéndolo posible mediante la implementación del área de triaje de Manchester, a través del cumplimiento de los objetivos planteados. Se emplearon como métodos investigativos la entrevista y la observación directa arrojando resultados que se esperaban, como la escases de profesionales sanitarios, los tiempos prolongados en el área de emergencia y así mismo el desconocimiento de las autoridades del hospital acerca de esta problemática. De acuerdo con lo anterior, se mantuvieron reuniones con los diferentes departamentos del hospital, llegando a varias conclusiones, entre ellas establecer el área de triaje de Manchester con personal capacitado y calificado para la clasificación de las patologías de acuerdo a las prioridades, mejorar la infraestructura del hospital, suministrar y brindar mantenimiento de los implementos y equipos del hospital y aumentar los convenios interinstitucionales para conseguir que los pacientes acudan a resolver sus problemas sanitarios de mejor manera e inmediatamente, descongestionando el servicio de emergencia, logrando disminuir los tiempos de espera de los usuarios.
Descripción : This project is focused on reducing the waiting time of users in the emergency service, making it possible through the implementation of the Manchester triage area, through the achievement of the proposed objectives. The interview and direct observation were carried out as investigative methods, yielding expected results, such as the shortage of health professionals, the prolonged times in the emergency area and also the ignorance of the hospital authorities. In accordance with the above, meetings were held with the different departments of the hospital, reaching several conclusions, including establishing the Manchester triage area with trained and qualified personnel for the classification of pathologies according to priorities, improving infrastructure of the hospital, supplying and maintaining the hospital´s implements and equipment, and increasing inter institutional agreements to ensure that patients attend to solve their health problems in a better and immediate way, decongesting the emergency service, managing to reduce waiting times for patients users.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13889
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Instituciones de Salud

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