Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13850
Tipo de material : masterThesis
Título : Generación de un modelo de negocio para la red de clínicas dentales Proboca
Autor : Andrade Ordóñez, Cynthia Belén
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : DISEÑO EMPRESARIAL;SALUD DENTAL;FACTIBILIDAD FINANCIERA;RENTABILIDAD EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Andrade, C. (2022). Generación de un modelo de negocio para la red de clínicas dentales Proboca (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el transcurso de los últimos 12 años, la Red de Clínicas Dentales Proboca ha crecido gracias a la calidad de sus servicios y sobre todo a los profesionales especialistas, responsables de la atención de la salud bucal de sus pacientes, sin embargo, la competencia agresiva, la migración y las nuevas tecnologías empujan a toda empresa a explorar mejores y nuevas formas de hacer las cosas basándose en las necesidades de cada persona. Generar un modelo de negocio, fundamentado en metodologías innovadoras y centradas en el cliente es fundamental para garantizar un negocio rentable y sostenible en el tiempo. En el presente proyecto de mejora y a través de sus capítulos se han abarcado y propuesto iniciativas y esquemas de gestión que apuntan al perfeccionamiento de la operación, de la estructura financiera y sobre todo a la construcción y fortalecimiento de la relación con los clientes, a través de haber levantado, analizado y entendido cada momento de dolor, momento crítico y momento de la verdad de los pacientes o potenciales pacientes de la Red de Clínicas Dentales Proboca. Finalmente, y a través de los indicadores de factibilidad financiera, que se presentan en el último capítulo y que incluyen el costeo de las propuestas de mejoramiento, la empresa tendrá la opción de enfocarse en objetivos estratégicos que consideran el entorno cambiante y que demandan innovación permanente, para así asegurar la satisfacción de los clientes y la rentabilidad a largo plazo.
Descripción : Over the last 12 years, Proboca Dental Clinics Network has grown due to the quality of its services and above all to the professional specialists, responsible for the oral health care of the patients. However, aggressive competition, migration and new technologies push every company to explore better and new ways of doing things based on the needs of each person. Generating a business model based on innovative and customer centered methodologies is fundamental to guarantee a profitable and sustainable business over time. In this improvement project and through its chapters, initiatives and management schemes aimed at improving the operation, the financial structure and, above all, building and strengthening relationships with customers and potential customers have been covered and proposed, through having identified, analyzed, understood, and empathized with their touch points, pain points, wants and needs. Finally, and through the financial feasibility indicators, which are presented in the last chapter, and which include the costing of the improvement proposals, the company will have the option of focusing on strategic objectives that consider the changing environment and the demand of permanent innovation, to ensure customer satisfaction and long term profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13850
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-05.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons