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Tipo de material : masterThesis
Título : Implementación de una empresa de importación y comercialización de productos de bisutería en la ciudad de Quito
Autor : Enríquez Ramos, Edwin Santiago
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;BISUTERÍA;MARKETING DIGITAL;ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Enríquez, E. (2022). Implementación de una empresa de importación y comercialización de productos de bisutería en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo busca explicar la viabilidad para implementar una empresa que se dedique a la importación y comercialización de productos de bisutería europeos en la ciudad de Quito por medios digitales, además de la distribución al por mayor en al menos otra región del Ecuador. Se han realizado encuestas y entrevistas para confirmar el público objetivo, esta parte del estudio confirmó que existe un alto nivel de aceptación, tanto para la comercialización de estos productos por medios digitales, como para la comercialización a través de mayoristas. Los resultados del estudio también han permitido identificar claramente al cliente al cuál se dirigirá las diferentes campañas que motiven la compra. Este estudio también muestra las estrategias que se van a seguir para garantizar el cumplimiento de los objetivos, como por ejemplo el uso de técnicas de marketing digital tanto para comercialización como para comunicación con cliente. Además, se ha podido definir la estructura que es necesaria para operar de manera adecuada, así como los procesos que deben ejecutarse, todo esto reforzado por un análisis interno y externo de la empresa. El análisis financiero realizado confirma la viabilidad del proyecto, con resultados que permiten tener argumentos sobre los beneficios económicos que se van a recibir. El resultado de un Valor Actual Neto mayor a cero y una Tasa Interna de Retorno positiva, sobre un escenario de supuestos ácidos, dan claridad sobre los resultados positivos que pueden esperarse con la implementación del proyecto.
Descripción : This paper seeks to explain the viability of implementing a company dedicated to the import and sale of European jewelry products in the city of Quito by digital channels, in addition to wholesale distribution in at least one other region of Ecuador. Surveys and interviews have been carried out to confirm the target audience, this part of the study confirmed that there is a high level of acceptance, both for the sale of these products by digital channels, and for sale through wholesalers. The results of the study have also made it possible to clearly identify the customer to whom the different campaigns that motivate the purchase will be directed. This study also shows the strategies that will be followed to guarantee the fulfillment of the objectives, such as the use of digital marketing techniques for both commercialization and communication with the client. In addition, it has been possible to define the structure that is necessary to operate properly, as well as the processes that must be executed, all this reinforced by an internal and external analysis of the company. The financial analysis performed confirms the viability of the project, with results that allow arguments about the economic benefits that will be received. The result of a Net Present Value greater than zero and a positive Internal Rate of Return, on a scenario of acid assumptions, provide clarity on the positive results that can be expected with the implementation of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13849
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

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