Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13847
Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida tradicional italiana en la ciudad de Quito
Autor : Soto Tapia, Fernanda Jeanneth
Tutor : Verdezoto Camacho, Jesenia Edelmira
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;GASTRONOMÍA ITALIANA;CONSUMIDOR;INNOVACIÓN EMPRESARIAL
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Soto, F. (2022). Plan de negocio para la creación de un restaurante de comida tradicional italiana en la ciudad de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este trabajo presenta el plan de negocios para la creación de un restaurante de gastronomía italiana en la ciudad de Quito con el nombre comercial Piamonte Pizzería Trattoria. La idea nace con un concepto innovador de crear un restaurante estilo campestre ubicado en el valle de Cumbayá, ambientado a la región de Piamonte en Italia y con el exclusivo diferenciador de platos típicos italianos preparados con productos de primera calidad como embutidos sin transgénicos, legumbres, verduras y frutas 100 por ciento orgánicas, que cuiden la salud de sus clientes. La gente ha cambiado los hábitos de consumo alimenticio, en la actualidad priorizan el cuidado de su salud frente al precio, tanto en el consumo dentro de los hogares como en los restaurantes. Por ello, cuando comen fuera de casa buscan opciones saludables que les permitan satisfacer sus gustos. El éxito de este proyecto estará enfocado en la adecuada aplicación de estrategias de penetración, comercialización y distribución de los productos que permitan lograr una diferenciación y formar parte de las preferencias del consumidor. Para ello, se ha definido claramente el perfil del consumidor potencial con el objetivo de enfocarse en atender sus necesidades y cumplir con sus expectativas de calidad de producto más experiencia versus precio. La promoción y publicidad digital, así como las alianzas estratégicas de comercialización con entidades emisoras de tarjetas de crédito y aplicaciones de delivery serán un pilar fundamental para posicionar la marca en el mercado generando experiencias positivas en los consumidores y otorgando beneficios que ayuden a la fidelización de los clientes.
Descripción : This work presents the business plan for the creation of a restaurant of Italian gastronomy in the city of Quito with the commercial name Piamonte Pizzeria Trattoria. The idea was born with an innovative concept of creating a country style restaurant located in the valley of Cumbayá, set in the Piedmont region of Italy and with the unique differentiator of typical Italian dishes prepared with top quality products such as non GMO sausages, legumes, vegetables and fruits 100 percent organic, which takes care the health of its customers. People have changed their eating habits; nowadays they prioritize health care over price, both, at home and in restaurants. Therefore, when they eat out, they look for healthy options that can satisfy their tastes. The success of this project will be focused on the appropriate application of penetration, marketing and distribution strategies for the products in order to achieve differentiation and become part of the consumer´s preferences. To this end, the profile of the potential consumer has been clearly defined in order to focus on meeting their needs and fulfilling their expectations of product quality plus experience versus price. Digital promotion and advertising, as well as strategic marketing alliances with credit card issuers and delivery applications will be a fundamental to position the brand in the market, generating positive experiences for consumers and providing benefits that will help build customer loyalty.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13847
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas-MBA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAE-2022-02.pdf940,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons