Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13782
Tipo de material : masterThesis
Título : Desarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información de una institución financiera
Autor : Cortez Quintana, Darwin Roberto
Palabras clave : SEGURIDAD INFORMÁTICA;CIBERSEGURIDAD;ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD;INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Cortez, D. (2021). Desarrollo del programa del sistema de gestión de seguridad de la información de una institución financiera (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El desarrollo del programa de gestión de la seguridad de la información para la institución busca minimizar y optimizar los riesgos que se presentan en términos de seguridad de la información y ciberseguridad. Se lo realizará mediante un análisis de la situación actual y su relación con las amenazas y vulnerabilidades de los entornos interno y externo, utilizando metodologías y marcos de trabajo reconocidos internacionalmente; para proponer una solución sistémica que consiste en una planificación de proyectos y planes de acción que se interrelacionan para lograr el objetivo común, que es disponer de una estrategia de seguridad para la institución. El programa se enfocará en los controles de seguridad informática y se analizarán los beneficios que obtendrá la institución con su implementación, en términos de optimizar el riesgo.
Descripción : The development of the information security management program for the institution seeks to minimize and optimize the risks that arise in terms of information security and cybersecurity. It will be carried out through an analysis of the current situation and its relationship with the threats and vulnerabilities of internal and external environments, using internationally recognized methodologies and frameworks; to propose a systemic solution that consists of a planning of projects and action plans that are interrelated to achieve the common objective, which is to have a security strategy for the institution. The program will focus on computer security controls and will analyze the benefits that the institution will obtain with its implementation, in terms of optimizing risk.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13782
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Seguridad de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSI-2021-02.pdf1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons