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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Pinos, Ricardo David-
dc.creatorBecerra Sierra, Daniel Fernando-
dc.date.accessioned2022-02-09T18:13:41Z-
dc.date.available2022-02-09T18:13:41Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationBecerra, D. (2021). Diseño de un plan estratégico de marketing digital para el reposicionamiento de la empresa arte en mueble dirigido a sus clientes fieles y nuevos potenciales clientes (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMMGM-2021-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13779-
dc.descriptionQuito is currently a reference point for processing and advertising in the wood industry and there is a vast number of big and small companies focused on developing, manufacturing, and commercializing wood furniture for the home segment. Home furniture trade has triggered strong competition seeking a strong position that can be reflected in the monetization of their products and accessories for home decoration. Today many companies aim to find new alternatives to communicate and sell their products, therefore, developing a structured focus on designing digital ecosystems, which centralize their entire marketing strategies around the loyalty to their customers. Arte en Mueble is an Ecuadorian company with a long history in the segment of furniture and home accessories. However, during this last period it has declined in its position and reduction in sales. With this background the company made the decision to reinforce the brand presence with the customers and be a reference in search engines and social networks. This project presents a series of marketing strategies focused on digital media with the objective that Arte en Mueble begins to have a strong image within the digital world. In the future it will begin to consolidate its value proposal in new customers who used to seek references on websites, social networks, and digital channels. Finally, to establish the viability of the project, Arte en Mueble, has put together a financial analysis with different proposals from the digital ecosystem and the revenues that will provide an increase in the earnings to solve the current problems.es_ES
dc.description.abstractQuito, capital del Ecuador, es en la actualidad un referente en el procesamiento y comercialización en la industria maderera, debido a que existe una cantidad considerable de empresas grandes y PYMES que se dedican a la elaboración, producción y comercialización de muebles de madera especializados en el segmento de hogar. Este crecimiento de comercio con respecto a muebles para el hogar, ha desencadenado una gran competencia con el objetivo de lograr un posicionamiento positivo y que pueda verse reflejado en la monetización de sus productos y accesorios para la decoración del hogar. El aumento en el comercio de muebles para el hogar, ha promovido a que las empresas deban buscar nuevas alternativas de comunicar y comercializar sus productos, es así que, se ha desarrollado de manera acelerada una estructura enfocada en la creación de ecosistemas digitales, que centralicen toda su estrategia de marketing para lograr una fidelización hacia sus productos. Arte en Mueble, es una empresa ecuatoriana con una larga trayectoria en el segmento de elaboración y comercialización de muebles y complementos para el hogar; sin embargo, durante este último periodo ha enfrentado una disminución considerable en su posicionamiento como en reducción de sus ventas, siendo estas sus principales razones para preocuparse en retomar nuevamente su presencia de marca antes sus consumidores y lograr ser un referente en motores de búsqueda y redes sociales. Es así, que se presentan una serie de estrategias de marketing enfocadas en el aspecto digital; con el objetivo de que, Arte en Mueble inicie su proceso de contar con una imagen dentro del mundo digital, y a lo largo del tiempo empiece a consolidar su oferta de valor en nuevos clientes que tienen como hábito buscar referencias en páginas web, redes sociales y canales digitales. Finalmente, se realizará un análisis financiero para determinar la viabilidad en el desarrollo de las diferentes propuestas que conformarán su ecosistema digital y los réditos que estos pueden aportar para subsanar sus problemas actuales.es_ES
dc.format.extent60 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINDUSTRIA MADERERAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectECOSISTEMAS DIGITALESes_ES
dc.subjectMARCAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico de marketing digital para el reposicionamiento de la empresa arte en mueble dirigido a sus clientes fieles y nuevos potenciales clienteses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención en Gerencia de Marca

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