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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para incrementar ventas en tienda en línea de una empresa de consumo masivo del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Rivera Zambrano, Ronny Javier
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : ECOSISTEMA DIGITAL;MARKETING;CONSUMO;VENTAS ONLINE
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Rivera, R. (2021) Plan estratégico de marketing digital para incrementar ventas en tienda en línea de una empresa de consumo masivo del Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo se centra en rentabilizar el ecosistema digital de una empresa del sector de consumo masivo en la ciudad de Quito, lugar donde tiene operaciones por más de 25 años, y ante una inesperada pandemia, se ve en la necesidad de crecer rápidamente en el ámbito digital. El principal objetivo es incrementar el volumen de ventas del canal online a través de un plan de marketing digital, creando estrategias que maximicen la conversión y recompra. Para la correcta ejecución del plan se calculó el tamaño del mercado, así como los buyer persona adecuados para el producto. Adicional, a lo largo del trabajo y a través de diferentes herramientas de investigación cuantitativa y cualitativa se determinan las oportunidades y amenazas de la nueva línea de negocio. En base a los resultados obtenidos a través de la investigación se plantean estrategia para el precio, plaza, promoción y productos, así como tácticas para aplicar en medios digitales y la tienda en línea. Consecuentemente se plantea un mapa de propuesta de valor que mitiga las frustraciones del cliente y eleva la satisfacción con el producto. Utilizando la herramienta de Business Model Canvas se define los 9 bloques del negocio los cuáles maximizarán el desempeño de este, y a su vez, permiten entender de manera rápida y concisa el funcionamiento de la empresa. Finalmente se realiza un análisis económico que determine la viabilidad del proyecto y la rentabilidad de este, donde se realiza una propuesta de amplificación, así como de retención de clientes.
Descripción : This investigation focuses on making the digital ecosystem of a company dedicated to mass consumption in Quito city, where it has been operating for more than 25 years, and in the face of an unexpected pandemic it is necessary to grow rapidly in the digital area. The principal objective is to increase the sales volume of the online channel through a digital marketing plan, creating strategies that maximize conversion and repurchase. For the correct execution of the plan the size of the market was calculated as well as the appropriate buyer persona for the product. Additionally, throughout the investigation, different qualitative and quantitative research tools, the opportunities, and threats of the new online business were determined. Based on the results obtained in the research, different strategies were determined por price, place, promotion, and product, besides, some tactics are provided to apply in social media and the online store. Consequently, a value proposition map was created which mitigates customer frustrations and enhance satisfaction. Using the Business Canvas Model tool, the 9 blocks of the business were defined, the result will maximize its performance, and in turn, allow a quick and concise understanding of the operation of the company. Finally, an economic analysis determines the viability of the project ant its profitability, where an amplification proposal was made, as well as customer retention.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13775
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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