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Tipo de material : masterThesis
Título : Comunicación organizacional y gestión de los valores intangibles de Salcielo Ice Cream
Autor : Porras Torres, Liseth Gabriela
Tutor : Jiménez López, Xavier Santiago
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL;PRODUCCIÓN EMPRESARIAL;GESTIÓN ESTRATÉGICA;INDUSTRIA ALIMENTARIA
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2022
Citación : Porras, L. (2022). Comunicación organizacional y gestión de los valores intangibles de Salcielo Ice Cream (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de investigación está orientado al análisis de la comunicación organizacional y la gestión de los intangibles de la empresa de producción y distribución de helados Salcielo Ice Cream ubicada en el cantón Salcedo provincia de Cotopaxi. El estudio busca analizar y mejorar la comunicación interna y externa de la organización, ahondando en la gestión estratégica de sus intangibles con el fin de que esta tenga mayor notoriedad y reconocimiento en sus públicos, permitiéndole así tener permanencia y expandir su cobertura. La metodología utilizada es de tipo mixta, generando datos cualitativos y cuantitativos a través de la aplicación de encuestas a sus principales grupos de interés colaboradores, red de distribución y consumidores, logrando así obtener información precisa y detallada que nos permita encontrar el problema y establecer a este una propuesta de solución apropiada. Los principales hallazgos revelan la falta de un proceso de comunicación formal además del deficiente uso y gestión de sus canales de comunicación, generando así un problema en el posicionamiento de la imagen en sus públicos, como respuesta a estas falencias se plantea establecer un plan estratégico de comunicación PEC que permita dar respuesta a la problemática a través de la gestión estratégica de sus acciones.
Descripción : The present research work is oriented to the analysis of organizational communication and the management of the intangibles of the ice cream production and distribution company Salcielo Ice Cream located in the Salcedo canton province of Cotopaxi. The study seeks to analyze and improve the internal and external communication of the organization, delving into the strategic management of its intangibles in order for it to have greater notoriety and recognition in its audiences, thus allowing you to have permanence and expand your coverage. The methodology used is of a mixed type, generating qualitative and quantitative data through the application of surveys to its main stakeholders collaborators, distribution network and consumers, thus obtaining accurate and detailed information that allows us to find the problem and establish an appropriate solution proposal. The main findings reveal the lack of a formal communication process in addition to the deficient use and management of its communication channels, thus generating a problem in the positioning of the image in its audiences, as a response to these shortcomings it is proposed to establish a strategic communication plan PEC that allows to respond to the problem through the strategic management of its actions.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13771
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

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