Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13704
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de una estrategia de omnicanalidad digital para incrementar en un 30 por ciento las ventas de iRetail.ec en Ecuador en el año 2022
Autor : Vargas Caña, Jaime Andrés
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;APPLE;MEDIOS DIGITALES;MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Vargas, J. (2021). Diseño de una estrategia de omnicanalidad digital para incrementar en un 30 por ciento las ventas de iRetail.ec en Ecuador en el año 2022 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente Trabajo de titulación surge por la necesidad de la empresa iRetail.ec dedicada a la venta de productos de la marca Apple en Ecuador desde 2010, en crecer en ventas en los canales digitales con los que cuenta, mismos que en la actualidad no generan ningún interés, conversión o ingreso para la empresa. Adicional a las ventas proyectadas para 2022 con el presente plan de Marketing se plantea posicionar a la empresa en su segmento objetivo de mercado apalancados en la marca Apple, ya que a día de hoy pese a su trayectoria de alrededor de 11 años en el mercado Ecuatoriano no se encuentran en la mente de su segmento, posibles usuarios y ni de sus clientes actuales. Para lograr los objetivos planteados en el presente plan de Marketing Digital, se propone una vinculación entre 2 estratégias enfocadas en el consumidor como núcleo central y no en el producto, las cuales son: el Inbound Marketing que se enfoca en la creación de contenido de valor para lograr relaciones cercanas y de larga duración entre empresa y consumidor, y como segunda estrategia la Omnicanalidad Digital misma que se enfoca en la uniformidad de comunicación con los prospectos o clientes indistintamente por el canal que se comuniquen. En los capítulos finales se plantea el plan de Marketing para el año 2022 mismo que podrá servir de base para años posteriores con los debidos ajustes en base a las condiciones del momento, en este plan se detalla tanto la inversión como la creación de contenido para cada activo digital con los que cuenta la empresa y los nuevos activos digitales que se proponen para poder alcanzar el objetivo principal, esto de la mano con el plan financiero que proyecta los probables resultados una vez invertido en el plan de marketing propuesto.
Descripción : This graduation project it was proposed by the need of the iRetail.ec company which sells Apple products in Ecuador since 2010 to increase sales in their digital channels, these currently does not generate conversions or income for the company. In addition to the projected sales for 2022 with this Marketing plan, it also proposes the positioning of the company in its market segment with the help of the trajectory of the apple brand, despite being 11 years in the Ecuadorian market they are not on the mind of their market segment. To achieve the objectives proposed in this Digital Marketing plan, The proposal is to link 2 strategies focused on the consumer and not on the product, which are: Inbound Marketing which creates valuable content to achieve close and longlasting relationships between company and consumer and as a second strategy the Digital Omnichannel, which helps with the uniformity of communication with customers through all the channels they contact. In the final chapters you will find the Marketing plan for the year 2022 that will serve for future, this plan details the investment such as the creation of content for each digital asset that the company has and the new digital assets that are proposed in order to achieve the main objective. With the help of the financial plan that projects the probable results once invested in the proposed marketing plan.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13704
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMMED-2021-14.pdf11,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons