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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan estratégico de marketing digital para posicionar al artista Sergio Sacoto en el mercado nacional
Autor : Spechel Gómez, Eleonora María
Tutor : González Pinos, Ricardo David
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;SERVICIOS MUSICALES;MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Spechel, E. (2021). Plan estratégico de marketing digital para posicionar al artista Sergio Sacoto en el mercado nacional (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La presente investigación se realiza para orientar las estrategias de marketing digital para el posicionamiento del artista ecuatoriano Sergio Sacoto, el cual tiene más de 30 años de carrera artística en el mercado ofreciendo servicios de música en vivo, pero durante este tiempo no ha logrado consolidarse entre los gustos y preferencias del consumidor ecuatoriano. Por tal motivo, se diseña una campaña de marketing digital en redes sociales, ya que es el medio principal por el cual el cantautor interactúa directamente con el segmento objetivo. El trabajo investigativo se divide en seis capítulos y tiene como objetivo general, diseñar un plan de marketing digital para posicionar al artista ecuatoriano Sergio Sacoto en el mercado nacional a partir del 2021. Los objetivos específicos son: analizar el macro y micro entorno de la industria musical en Ecuador para determinar las características y variables más importantes del negocio de la música, desarrollar un estudio de mercado para entender cómo es percibido el artista y conocer las oportunidades de consumo de música en el mercado nacional, analizar las herramientas digitales existentes para definir una estrategia de posicionamiento para el artista, determinar la viabilidad financiera de desarrollar una campaña digital para posicionar al artista, presentar las conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Descripción : This research focuses on digital marketing strategies for the positioning of the Ecuadorian artist Sergio Sacoto, who has more than 30 years of experience in the market offering live music services, but during this time he has not been able to consolidate among the likes and Ecuadorian consumer preferences. For this reason, a digital marketing campaign is designed on social networks, since it is the main means by which the singer songwriter interacts directly with the target segment. The investigative work is divided into six chapters and has the general objective: To design a digital marketing plan to position the Ecuadorian artist Sergio Sacoto in the national market as of 2021. And as specific objectives, to analyze the macro and micro environment of the musical industry in Ecuador to determine the most important characteristics and variables of the music business. Develop a market study to understand how the artist is perceived and to know the opportunities for music consumption in the national market. Analyze existing digital tools to define a positioning strategy for the artist. Determine the financial viability of developing a digital campaign to position the artist. Present the conclusions and recommendations of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13703
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadotecnia Mención Estrategia Digital

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