Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13677
Tipo de material : masterThesis
Título : Prevalencia de sobrepeso y obesidad asociada a las condiciones de trabajo en enfermeras en comparación con auxiliares de enfermería de la ciudad de Quito en 2021
Autor : Abarca Espinosa, María Alejandra
Noguera Aguilera, Gabriela Susana
Tutor : Piedra González, Juan Pablo
Palabras clave : SOBREPESO;CONDICIONES DE TRABAJO;ENFERMEDADES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Abarca, M.; Noguera, G. (2021). Prevalencia de sobrepeso y obesidad asociada a las condiciones de trabajo en enfermeras en comparación con auxiliares de enfermería de la ciudad de quito en 2021(Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Objetivos: Determinar que las malas condiciones de trabajo incrementan la prevalencia de sobrepeso y obesidad en enfermeras en comparación con auxiliares de enfermería de la ciudad de Quito en el año 2021. Métodos: Estudio observacional, descriptivo de corte transversal entre 210 enfermeras y 123 auxiliares de enfermería, utilizando la encuesta Condiciones de Trabajo y Salud en Latinoamérica, segunda versión, cuestionario ERI y preguntas enfocadas en condiciones laborales y relacionando estas variables con el IMC de cada individuo.
Descripción : Objective: To determine the prevalence of overweight and obesity associated with working conditions in nurses compared with nursing assistants in Quito Ecuador, 2021. Methods: Descriptive, cross – sectional study between 210 nurses and 123 nursing assistants, using the survey Conditions of work and health in Latin America, second version, the ERI questionnaire and questions focused on, working conditions and BMI of each person.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13677
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2021-44.pdf594,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.