Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13653
Tipo de material : masterThesis
Título : Proyecto de negocio para la creación de una empresa en línea de comercialización de juguetes para niños en la ciudad de Quito, basado en las buenas prácticas de la guía del PMBOK
Autor : López Benites, Carlos Gonzalo
Tutor : Alulema Muñoz, Paúl Renato
Palabras clave : GESTIÓN EMPRESARIAL;PMBOK;INNOVACIÓN EMPRESARIAL;COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : López, C. (2021). Proyecto de negocio para la creación de una empresa en línea de comercialización de juguetes para niños en la ciudad de Quito, basado en las buenas prácticas de la guía del PMBOK (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal desarrollar un proyecto de negocio para la creación de una empresa en línea de comercialización de juguetes para niños en la ciudad de Quito, basado en las buenas prácticas de la guía del PMBOK. Se inicia con un estudio de la industria del comercio electrónico o ecommerce. Se repasa su origen en el Ecuador, características y su actual situación como elemento de reactivación económica en épocas de pandemia. Luego se analiza la industria de venta de juguetes en conjunto con el estado económico del país. Estos puntos son importantes para poder determinar si existe oportunidad de emprender con un negocio de venta en línea. En el capítulo 2 se describe el Acta de Constitución de Proyecto, documento fundamental para la planificación del proyecto con el desarrollo de las áreas del conocimiento. Una vez determinado el alcance del proyecto, se descompone en actividades que dan paso a la gestión de cronograma y costos. De igual forma se pone especial interés a la gestión de riesgos y la estrategia para mitigar todos los inconvenientes que pueden desviar el trabajo de la línea base de cronograma, calidad y costos. Finalmente el análisis económico y financiero permitirá determinar la viabilidad de desarrollar una tienda de venta de juguetes en línea.
Descripción : The main purpose of this thesis is to develop a business project for the creation of an online company to sale toys for children located in the city of Quito, based on the good practices of the PMBOK guide. It begins with a study of ecommerce. Its origin in Ecuador, characteristics and its current situation as an element of economic reactivation in times of pandemic emergency. Then we analyze the toy sales industry along with the economic state of the country. These are important subjects in order to determine if there opportunity to start an online sales business. An Chapter 2 describes the Project Charter, as a fundamental document for planning the project with the development of the knowledge areas. Once the scope of the project is determined, the project is broken down the into work activities that will lead to schedule and cost management. In t same way, special interest will be placed on risk management and the strategy to mitigate all the inconveniences that can deviate the work from the baseline of schedule, quality and costs. Finally, the economic and financial analysis will make it possible to determine the feasibility of developing an online toy sales company.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13653
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2021-20.pdf1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons