Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13626
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPancho Carrera, Germán Ernesto-
dc.creatorMontoya Troya, Oscar Vinicio-
dc.date.accessioned2021-12-14T16:27:31Z-
dc.date.available2021-12-14T16:27:31Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationMontoya, O. (2021). Fortalecimiento de la mesa de servicios corporativa en una empresa de fabricación de bebidas y alimentos en el Ecuador (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTE-2021-13-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13626-
dc.descriptionThis Capstone project is carried out in order to propose a solution to the problem presented by Enterprise Services Management in a food and beverage manufacturing company in Ecuador, for this the TOGAF ADM method is used following the sequence and iteration of each one of the corresponding phases by performing various analyzes based on assessment instruments and enterprise architecture diagrams. The document contains seven chapters with the phases of the ADM method from the preliminary phase where the problem to be solved, the business context and the reference frameworks that are used are described at a high level, then in the visioning phase the requirements of high level providing an approximation of what the final architecture would be after all the analyzes that are carried out. The chapters corresponding to the architectures of business, applications, information and base infrastructure, detail what is the situation of the current and objective corporate service desk for each of the TOGAF domains, all the information is analyzed based on frameworks of reference and maturity models to obtain the existing gaps and finally propose initiatives to close them. In the last two chapters, the following are developed: the consolidation, purification, prioritization and ordering of the initiatives previously proposed to conceptualize each one and generate projects that support the final objective of strengthening the Enterprise Services Management of the food and beverage manufacturing company in Ecuador following a roadmap divided into implementation phases. The document does not consider any of the implementation phases of the ADM method, however, the proposal remains that and how to execute each of the projects that solve the problem raised in principle.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto Capstone se realiza a fin de proponer una solución a la problemática que presenta la mesa de servicio corporativa en una empresa de fabricación de bebidas y alimentos en Ecuador, para esto se utiliza el método ADM de TOGAF siguiendo la secuencia e iteración de cada una de las fases correspondientes realizando varios análisis basados en instrumentos de valoración y diagramas de arquitectura empresarial. El documento contiene siete capítulos con las fases del método ADM desde la fase preliminar en donde se describe en alto nivel la problemática a resolver, el contexto empresarial y los marcos de referencia que se utilizan, luego en la fase de visionamiento se definen los requerimientos de alto nivel proporcionando una aproximación de cuál sería la arquitectura final luego de todos los análisis que se realizan. Los capítulos correspondientes a las arquitecturas de: negocio, aplicaciones, información e infraestructura base, detallan cual es la situación de la mesa de servicios corporativa actual y objetivo para cada uno de los dominios de TOGAF, se analiza toda la información en base a marcos de referencia y modelos de madurez para obtener las brechas existentes y finalmente proponer iniciativas que cierren éstas. En los dos últimos capítulos se desarrolla: la consolidación, depuración, priorización y ordenamiento de las iniciativas antes planteadas para conceptualizar cada una y generar proyectos que apalanquen el objetivo final de fortalecer la mesa de servicios corporativa de la empresa de fabricación y alimentos en Ecuador siguiendo una hoja de ruta dividida en fases de implementación. En el documento no se considera ninguna de las fases de implementación del método ADM, sin embargo, queda el planteamiento de que y como ejecutar cada uno de los proyectos que resuelven la problemática planteada en principio.es_ES
dc.format.extent185 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCAPSTONEes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTICIAes_ES
dc.subjectARQUITECTURA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectMÉTODO ADMes_ES
dc.titleFortalecimiento de la mesa de servicios corporativa en una empresa de fabricación de bebidas y alimentos en el Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2021-13.pdf8,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons