Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRuiz Bravo, Sofía Paola-
dc.creatorDe la Torre Farías, Jennifer Leslie-
dc.date.accessioned2021-09-29T01:02:20Z-
dc.date.available2021-09-29T01:02:20Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationDe la Torre, J. (2021). Proyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI (Tesis de maestria). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMAED-2021-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13602-
dc.descriptionIn the past years, the minimum wage in the United States has increased gradually, companies have had to analyze how much it is affecting their budget. For this reason, fast food restaurants have had to find a medium and long term solution. Faced with this situation and constant changes in society and the world, McDonalds has made several innovations. Among these are sales through the mobile application and the implementation of digital kiosks. This document will focus on the implementation of digital kiosks to provide a better service to its users. The present work consists of the development of the project management plan on the incorporation of digital kiosks in the McDonalds fast food restaurant chain focused on the states of Colorado, Illinois, and California in the United States, based on the good PMI practices. It is intended to verify that digital kiosks are a cost saving solution for restaurants. To carry out the thesis, an analysis of the current situation of the company was made, the planning of the project management plan for its correct management, financial viability, conclusions, and recommendations.es_ES
dc.description.abstractEn los últimos años, el salario mínimo en Estados Unidos ha incrementado paulatinamente, por lo que las compañías han tenido que analizar cuanto les está afectando en su presupuesto. Por esta razón los restaurantes de comida rápida han tenido que buscar una solución a mediano y largo plazo. Ante esta situación y cambios constantes en la sociedad y el mundo, McDonalds ha realizado varias innovaciones. Entre estas, la venta mediante la aplicación móvil y la implementación de kioscos digitales. El presente documento se enfocará en la implementación de kioscos digitales para brindar un mejor servicio a sus usuarios. El presente trabajo consiste en el desarrollo del plan de dirección del proyecto sobre la incorporación de kioscos digitales, en la cadena de restaurantes de comida rápida de McDonalds enfocado en los estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMI®. Se pretende comprobar que los kioscos digitales son una solución para ahorrar costos a los restaurantes. Para realizar la tesis se realizó un análisis de la situación actual de la empresa, la planificación del plan de dirección de proyecto para su correcta gestión, viabilidad financiera, conclusiones y recomendaciones.es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIA DE PROYECTOSes_ES
dc.subjectRESTAURANTESes_ES
dc.subjectKIOSCOS DIGITALESes_ES
dc.subjectINNOVACIÓN DEL MERCADOes_ES
dc.titleProyecto de incorporación de kioskos digitales, en la cadena de restaurante de comida rápida de Mcdonalds en los Estados de Colorado, Illinois y California de Estados Unidos, basado en las buenas prácticas del PMIes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Dirección Estratégica de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMAED-2021-08.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons