Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13526
Tipo de material : masterThesis
Título : Diseño de intervención educativa enfocada en mejorar la identificación de la sintomatología, de casos confirmados y sospechosos de Covid 19, buen uso de equipos de protección personal para Covid 19
Autor : Vasco Yánez, Samantha Analía
Tutor : Piedra González, Juan Pablo
Palabras clave : SALUD OCUPACIONAL;SALUD LABORAL;PROBLEMAS SOCIALES;COVID 19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2021
Citación : Vasco S. (2021). Diseño de intervención educativa enfocada en mejorar la identificación de la sintomatología, de casos confirmados y sospechosos de Covid 19, buen uso de equipos de protección personal para Covid 19 (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este año ha sido crucial e histórico en la vida de todos los ecuatorianos, reflejados en una situación de emergencia: sanitaria, económica y social, Nos ha llevado al borde de replantear nuestras conductas higiénicas en todo el ámbito en salud. Los trabajadores de primera línea frente a la pandemia se dispusieron como los primeros en involucrarse en todos los aspectos, pero sobre todo en situaciones de aprendizaje, frente a una enfermedad que aun no se conocen muy bien su historia natural, sin embargo se realizaron normativas ya adaptaciones sobre la marcha con todos los recursos disponibles para identificar de manera optima los casos confirmados y sospechosos por COVID 19, y posteriormente lograr su notificación, manejo y seguimiento adecuados; así como la colocación óptima de los equipos de protección personal y evitar la trasmisión del virus. Se realizo esta intervención educativa con el propósito de fortalecer las normas de bioseguridad en el personal de salud de la institución, para poder continuar con el flujograma de atención de los casos sospechosos y confirmados para COVID 19, y evitar un contagio en la población que labora en dicha institución. Posteriormente, se realizaron dinámicas con foros, mesas redondas, proyección de audiovisuales, y prácticas de la correcta colocación de los equipos de protección personal. Se puede concluir, acorde ala participación y los resultados obtenidos mediante encuesta de participación, que la intervención educativa fue exitosa.
Descripción : This year has been crucial and historic in the lives of all Ecuadorians, reflected in an emergency situation: health, economic and social, It has led us to the brink of rethinking our hygienic behaviors throughout the health field. Front-line workers in the face of the pandemic were prepared as the first to get involved in all aspects, but especially in learning situations, in the face of a disease whose natural history is still not very well known, however regulations were already implemented. adaptations on the fly with all available resources to optimally identify confirmed and suspected COVID 19 cases, and subsequently achieve their proper notification, management and follow-up: as well as the optimal placement of personal protective equipment and avoiding the transmission of viruses. This educational intervention was carried out with the purpose of strengthening the biosafety norms in the health personnel of the institution, in order to continue with the care flow chart of the suspected and confirmed cases for COVID 19, and avoid contagion in the working population. in said institution. Subsequently, dynamics were held with forums, round tables, audiovisual projections, and practices of the correct placement of personal protective equipment. It can be concluded, according to the participation and the results obtained through the participation survey, that the educational intervention was successful.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13526
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2021-21.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons