Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13512
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPiedra González, Juan Pablo-
dc.creatorYáñez Coba, Néstor Roberto-
dc.date.accessioned2021-08-20T12:34:07Z-
dc.date.available2021-08-20T12:34:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationYáñez, N. (2021). Diseño de Intervención Educativa enfocada en mejorar la confianza y trabajo en equipo entre trabajadores de albergues de acogida en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMSSO-2021-07-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13512-
dc.descriptionShelter workers in M.D. of Quito are under pressure for different reasons, which is why the relationship between them tends to deteriorate. The objective of this educational intervention was to reinforce trust and teamwork through the use of the ARIPE methodology, together with the Prisoner is Dilemma, as work dynamics, in three different shelters. During the educational intervention, the workers were evaluated by means of a Pre Test, in addition to a response card where they would answer the proposed questions at their own discretion. Later, they participated in pairs in the Prisoner is Dilemma, where the relationship with their partner was verified, justifying their answers. At the end, a Post Test was carried out where it was verified how much was learned during the intervention. The results comparing both tests indicated that the knowledge of the participants increased after the intervention, with the percentage of correct answers in the Pre Test being 72.62 per cent compared to 96.43 per cent correct in the Post Test. It can be concluded, according to the results, that the educational intervention was successful.es_ES
dc.description.abstractLos trabajadores de refugios en Quito D.M. se encuentran sometidos a presión por distintas razones, por lo cual la relación entre trabajadores suele deteriorarse. El objetivo de la presente intervención educativa fue reforzar la confianza y trabajo en equipo mediante el uso de la metodología ARIPE, junto al Dilema del Prisionero, como dinámicas de trabajo, en tres refugios distintos. Durante la intervención educativa, los trabajadores fueron evaluados mediante un Pre Test, además de una tarjeta de respuestas en donde responderían bajo su criterio las interrogantes propuestas. Posteriormente, se hizo participar en parejas en el Dilema del Prisionero, donde se verificó la relación con su compañero, justificando sus respuestas. Al finalizar, se procedió a realizar un Post Test en dónde se comprobó qué tanto se aprendió durante la intervención. Los resultados comparando ambos test indicaron que los conocimientos de los participantes aumentaron luego de la intervención, siendo el porcentaje de aciertos en el Pre Test de 72,62 por ciento a comparación de 96,43 por ciento de acierto en el Post Test. Se puede concluir, acorde a los resultados, que la intervención educativa fue exitosa.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEGURIDAD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectSALUD OCUPACIONALes_ES
dc.subjectINTERVENCIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subjectRESOLUCIÓN DE CONFLICTOSes_ES
dc.titleDiseño de Intervención Educativa enfocada en mejorar la confianza y trabajo en equipo entre trabajadores de albergues de acogida en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Seguridad y Salud Ocupacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMSSO-2021-07.pdf7,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons