Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13489
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPancho Carrera, Germán Ernesto-
dc.creatorTipán Caiza, Víctor Hugo-
dc.date.accessioned2021-08-18T12:48:12Z-
dc.date.available2021-08-18T12:48:12Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTipán, V. (2021). Fortalecimiento de la mesa de servicios del Departamento de tecnologías de la información del Hospital Vozandes Quito. Universidad de las Américas, Quitoes_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TMGSTE-2021-03-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13489-
dc.descriptionThe objective of this work for the master's degree in Business Systems and Technologies Management is based on solving a complex business problem, using Togaf's ADM methodology. Where a preliminary phase has been planned that shows the context of the problem, the stakeholders, the impacted organization, the motivators, reference frameworks to be used in the work, the architecture team, the governance strategies and the catalog of principles in which the solution will be based. Then, the methodology shows that the current situation of the problem must be understood, that is, obtain high-level requirements, make a vision of the solutions. At the same time, do gap analysis to obtain a baseline of the current hospital architecture, this baseline is determined in the domains of strategy, technology, processes, work team, clients, patients and government. In this phase, an objective architecture and customization of the methodology are already proposed. Continuing with the analysis, the gaps that exist in the business architectures, applications and information and base technology are determined. In these phases, the current processes are identified in detail, a detailed objective architecture is proposed, and a stakeholder expectations alignment assurance analysis is made. Once the project initiatives have been structured, they are consolidated, where each one of them is conceptualized as a Project Charter and an evaluation of business readiness for change is carried out. Finally, initiatives are prioritized based on impact and effort, with which a migration plan for these solutions is planned, with which the next step is the phase of implementing these solutions, which is not contemplated in this project.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de titulación de la maestría de Gerencia de Sistemas y Tecnologías Empresarial se basa en resolver un problema empresarial complejo, utilizando la metodología ADM de Togaf. Donde se ha previsto una fase preliminar que muestra el contexto del problema, los interesados, la organización impactada, los motivadores, marcos de referencia a utilizar en el trabajo, el equipo de arquitectura, las estrategias de gobierno y el catálogo de principios en los que estará basada la solución. Luego, la metodología muestra que se debe entender la situación actual del problema, es decir, obtener unos requerimientos de alto nivel, hacer un visionamiento de las soluciones. Al mismo tiempo, hacer análisis de brechas para obtener una línea base de la arquitectura actual del hospital, esta línea base se determina en los dominios de estrategia, tecnología, procesos, equipo de trabajo, clientes, pacientes y gobierno. En esta fase se propone ya una arquitectura objetivo y una personalización de la metodología. Continuando con el análisis, se determinan las brechas que existen en las arquitecturas de negocio, aplicaciones e información y tecnología base. En estas fases se identifican los procesos actuales a detalle, se propone una arquitectura objetivo-detallada y se hace un análisis de aseguramiento de alineamiento de expectativas de los interesados. Una vez estructuradas las iniciativas del proyecto, se hace una consolidación de estas, donde se conceptualizan a manera de Project Charter cada una de ellas y se realiza una evaluación de alistamiento empresarial para el cambio. Por último, se priorizan las iniciativas en base al impacto y al esfuerzo, con lo cual se planifica un plan de migración de estas soluciones, con lo cual el siguiente paso es la fase de implementar estas soluciones, lo cual no contempla el presente proyecto.es_ES
dc.format.extent95 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2021es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectARQUITECTURA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectREPRESENTACIÓN ARQUITECTÓNICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectHOSPITAL VOZANDES-QUITOes_ES
dc.titleFortalecimiento de la mesa de servicios del Departamento de tecnologías de la información del Hospital Vozandes Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTE-2021-03.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons