Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13453
Tipo de material : bachelorThesis
Título : La estructura fundamental de la constitución como límite material de la reforma constitucional: los cambios al Consejo de la Judicatura y Contraloría General del Estado
Autor : Imbacuán García, María Emilia
Palabras clave : REFORMA CONSTITUCIONAL;CONSEJO DE LA JUDICATURA;CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO;ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2019
Citación : Imbacuán, M. (2019). La estructura fundamental de la constitución como límite material de la reforma constitucional: los cambios al Consejo de la Judicatura y Contraloría General del Estado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Esta investigación trata de demostrar que, la estructura fundamental de la Constitución como límite material no fue adecuadamente interpretada y aplicada en las reformas realizadas al Consejo de la Judicatura y Contraloría General del Estado, en 2011 y 2015, respectivamente. El artículo 441 de la Constitución ecuatoriana establece que no se podrá realizar a través de enmienda cualquier modificación que altere…
Descripción : This investigation tries to demonstrate that the fundamental structure of the Ecuadorian Constitution as a material limit was not adequately interpreted and applied in the reforms to the Judiciary Council in 2011 and the State General Comptrollership in 2015. Article 441 of the Constitution establishes that, via amendment, it will not be possible to modify or alter: 1 fundamental structure of the Constitution, 2 character and constituent elements of the State...
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13453
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TAB-2019-36.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.