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Tipo de material : masterThesis
Título : Plan de negocios para la creación de cabañas rústicas ubicadas en el cantón Jama/Manabí
Autor : Chica Martillo, Karla Narcisa
Tutor : Egas Núñez, Diego Francisco
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;ANÁLISIS SITUACIONAL;ESTRATEGIA GENÉRICA;SECTOR TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Chica, K. (2020). Plan de negocios para la creación de cabañas rústicas ubicadas en el cantón Jama/Manabí (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios tiene el propósito de descubrir la factibilidad de crear cabañas rústicas en el cantón Jama/Manabí, buscando ser la primera opción de alojamiento para el mercado objetivo. En cuanto a la investigación de mercado, se obtuvieron resultados a través de la metodología cuantitativa y cualitativa para evaluar al mercado objetivo con sus gustos y preferencias mediante una encuesta realizada a un sector que viven en la ciudad de Quito, y una entrevista a un ex alcalde de Jama para evaluar las condiciones del sector. Por otra parte, mediante la planeación estratégica se definieron algunos parámetros importantes como; la misión y visión de la empresa, teniendo claro sus objetivos empresariales. Además, se aplicó el FODA para evaluar los puntos positivos y negativos del proyecto. Finalmente, a través del capítulo financiero en los posibles escenarios; realista, optimista y pesimista, se logró interpretar el giro de negocio de las cabañas obteniendo un VAN y TIR positivos del escenario realista y optimista, mientras que, el escenario pesimista fue un resultado negativo.
Descripción : The business plan aims to discover the feasibility of creating rustic cabins in the Jama/Manabí canton, seeking to be the first accommodation option for the target market. Regarding market research, results were obtained through the quantitative and qualitative methodology to evaluate the target market with its tastes and preferences through a survey carried out on a sector living in the city of Quito, and an interview with a former Jama mayor to assess the conditions of the sector. On the other hand, through strategic planning some important parameters were defined such as; the mission and vision of the company, being clear about its business objectives. In addition, the SWOT was applied to evaluate the positive and negative points of the project. Finally, through the financial chapter and the possible scenarios; realistic, optimistic and pessimistic, it was possible to interpret the business turn of the cabins obtaining a positive NPV and IRR of the realistic and optimistic scenario, while the pessimistic scenario was a negative result.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13401
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Gerencia Organizacional

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