Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13270
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes online que utiliza la realidad virtual para la promoción de sus paquetes turísticos en Quito
Autor : Serrano Costales, Mónica Natasha
Tutor : Gallardo Herrera, Milton Eduardo
Palabras clave : INDUSTRIA TURÍSTICA;PLANEACIÓN EMPRESARIAL;ANÁLISIS ECONÓMICO;MERCADOTECNIA DIGITAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Serrano, M. (2020). Plan de negocios para la creación de una agencia de viajes online que utiliza la realidad virtual para la promoción de sus paquetes turísticos en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Virtual Travel Agency es una agencia de viajes online que vende paquetes turísticos y los promociona mediante realidad virtual, adicionalmente cuenta con una isla en donde las personas pueden tener un asesoramiento más personalizado. La idea surge de la necesidad del segmento seleccionado de obtener experiencias nuevas y por su deseo de viajar y conocer lugares diferentes lugares del mundo. Al darles una previsualización del destino que desean visitar, se pretende estimular sus sentidos provocando sensaciones inmersivas las cuales pueden motivar a que el cliente decida comprar sus paquetes turísticos desde la página web de VTA. Para determinar qué tan buena era el plan de negocios se procedió a realizar un análisis PEST en donde se observó que la industria turística se encuentra en crecimiento constante para cada año en donde se identificó una oportunidad para el negocio, adicionalmente se realizó un estudio de mercados para conocer las preferencias de los consumidores y sus hábitos como viajeros. Al realizar la evaluación financiera se pudo identificar la inversión que era necesaria realizar para poner en marcha el negocio y una vez terminado el análisis se determinó que este era un proyecto rentable en el cual vale la pena invertir.
Descripción : Virtual Travel Agency is an online travel agency that sells tour packages and promotes them through virtual reality, additionally it has a customer services place where people can have a custom advice. The idea appears from the need of selected target to obtain new experiences and their wish to travel and know different places in the world. By giving them a preview of the destination, they wish to visit, it is intended to stimulate their senses, with augmented reality help, causing immersive sensations which can motivate the client to decide to buy their tourist packages from the VTA website. To validate if the business plan is good, a PEST analysis was carried out where it was observed that the tourism industry is in constant growth for each year where an opportunity for the business was identified, additionally a market study was carried out, to know the preferences of consumers and their traveler habits. During the financial evaluation, the investment that was necessary to carry out the business could be identified and once the analysis was completed. it was determined that a profitable project in which it is good to invest.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13270
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIM-2020-13.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.