Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13263
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de una plataforma virtual de capacitaciones personalizada
Autor : Miranda Jijón, Jorge Andrés
Tutor : Bravo Ramírez, Elisa Angélica
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIA;PLATAFORMA VIRTUAL;CENTROS DE CAPACITACIÓN;EDUCACIÓN DE ADULTOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Miranda, J. (2020). Plan de negocio para el desarrollo y comercialización de una plataforma virtual de capacitaciones personalizada (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Al tener en cuenta las necesidades latentes actuales relacionadas al aprendizaje continuo, crecimiento personal y acceso a información, las empresas necesitan buscar métodos convenientes y efectivos para entrenar a su personal de una manera permanente y eficaz. Por esta razón, se ha planteado la idea de negocio de crear una plataforma virtual de capacitaciones personalizada, enfocada a la educación de adultos. Se ha pensado en una herramienta que les permita a las personas desarrollarse de una manera lúdica y diseñada para garantizar su conocimiento desde donde estén, simplificando a la vez la logística y los tiempos. Para innovar, se ha pensado en un instrumento que cuenta con un diseño andragógico personalizado y un sistema de gamificación parecido al que es usado en los videojuegos, este incentiva un mayor número de interacciones y atracción de los usuarios. Para iniciar se realizó la revisión del entorno externo, aspectos económicos, políticos, sociales y tecnológicos. Además, se incluye un estudio de la industria a través de las cinco fuerzas de Michael Porter, una exploración enfocada a los clientes y a los usuarios finales por medio de una investigación cualitativa y cuantitativa. Contiene un plan de marketing en función de determinar un mercado objetivo y las estrategias adecuadas para ingresar, junto con una estructura organizacional diseñada con el enfoque de definir claramente un planteamiento para los procesos de la organización. Finalmente, hay un análisis financiero donde se pueden encontrar las ventas, gastos, costos, precios, entre otros para poder llegar a concluir si la idea de negocio es factible.
Descripción : Taking into consideration the current latent needs related to continuous learning, personal growth and access to information, companies urge to find convenient and effective methods to develop their staff in a permanent and effective way. For this reason, the business idea of creating a specialized virtual training platform, focused on adult education, has been brought up. A tool has been designed that allows people to learn in a didactic method designed to ensure their knowledge from wherever they are, while simplifying logistics and time related issues. In order to innovate the experience, a tool with personalized androgynous design and a gamification system similar to that used in video games has been though, this encourages a greater number of user attraction and interaction. To begin, a review of the external environment, economic, political, social and technological aspects was carried out. In addition, a study of the industry through the five forces of Michael Porter is included, an exploration focused on customers and end users through qualitative and quantitative research. It contains a marketing plan based on determining a target market and the appropriate strategies to enter, together with an organizational structure designed with the focus of clearly defining an approach to the company processes. Finally, there is a financial analysis where you can find sales, expenses, costs, prices, among others to be able to conclude if the business idea is feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13263
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-13.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.