Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13261
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y nutricional para personas que padecen diabetes en la ciudad de Quito
Autor : Páez Perez, Francisco Daniel
Tutor : Cuesta Calahorrano, Pablo Arturo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;CENTROS DE ASISTENCIA SOCIAL;ACTIVIDAD FÍSICA;NUTRICIÓN;DIABETES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Páez, F. (2020). Plan de negocios para la creación de un centro de acondicionamiento físico y nutricional para personas que padecen diabetes en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La diabetes se ha constituido en una peligrosa enfermedad que afecta la salud de las personas de manera silenciosa, especialmente en quienes tienen malos hábitos alimenticios y deficiencias en su actividad física. Ante el avance de esta enfermedad es pertinente que los emprendedores y estudiantes de la ciudad de Quito planteen soluciones que permitan minimizar el impacto de la diabetes y contribuir a que se reduzca su incidencia en la población. Para cumplir con este propósito, este plan de negocios se enfoca en la creación de un centro de acondicionamiento físico y nutricional especializado en diabéticos. El nombre empleado por el centro es NutriFIT que permite transmitir la idea de un negocio enfocado en la nutrición y el fitness, el acondicionamiento de NutriFIT tiene una inversión de 35.790,95 dólares, que es financiada en el 75 por ciento por los accionistas y 25 por ciento de financiamiento externo. El presupuesto de marketing de 31.856 dólares que tiene un plazo de ejecución de cinco años. En base de estos valores se pretende alcanzar utilidad a partir del año 2 con un valor de 553 dólares y se incrementa hasta 35.929 dólares en el año 5. Los indicadores del VAN y TIR son favorables para la ejecución del plan de negocios, porque tienen una recuperación de la inversión de 3,92 años, a pesar de que existe una pérdida en el año 1, que es cubierta por el capital del trabajo inicial de 6.244,95 dólares.
Descripción : Diabetes has become a dangerous disease that affects the health of people silently, especially those who have poor eating habits and deficiencies in their physical activity. Given the progress of this disease, it is pertinent for entrepreneurs and students in the city of Quito to propose solutions that minimize the impact of diabetes and help reduce its incidence in the population. To fulfill this purpose, this business plan focuses on the creation of a center for physical and nutritional conditioning specialized in diabetics. The name used by the center is NutriFIT that allows to convey the idea of a business focused on nutrition and fitness, NutriFIT conditioning has an investment of 35,790.95 dollars, which is funded by 75 percent by shareholders and 25 percent External financing The marketing budget of 31,856 dollars that has a lead time of five years. Based on these values, it is intended to achieve profit from year 2 with a value of 553 dollars and increases to 35,929 dollars in year 5. The indicators of the NPV and IRR are favorable for the execution of the business plan, because they have an investment recovery of 3.92 years, although there is a loss in year 1, which is covered by the capital of the initial work of 6,244.95 dollars.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13261
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-11.pdf1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.