Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13260
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento vitamínico para personas que padecen diabetes en el Ecuador
Autor : Jarrín Beltrán, Juan José
Tutor : Guevara Llanos, Pahola Del Carmen
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SUPLEMENTOS ALIMENTARIOS;DIABETES-ASPECTOS NUTRICIONALES
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Jarrín, J. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de un suplemento vitamínico para personas que padecen diabetes en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : La exposición del plan de negocios se concentra en la determinar la viabilidad comercial, operativa y financiera de emprender una organización encargada de producir y comercializar un suplemento vitamínico especializado en las personas que padecen diabetes. El nombre escogido para el suplemento es DiabPower que transmite un mensaje asociado a la esencia del producto que es fortalecer las defensas de los diabéticos, que se reducen debido a la dieta especial que deben llevar para mantener controlado los niveles de glucosa y consumo de carbohidratos. DiabPower tiene una composición de minerales como el zinc, magnesio y cromo que permite la mejor asimilación de nutrientes en el organismo; las vitaminas B, C y D aumentan las defensas del consumidor. El canal de distribución para el comercializar el producto son las principales farmacias como Fybeca, Sana Sana, Cruz Azul, Pharmacys, Farmacias Económicas y Medicity, como apoyo para el canal de distribución se establece un plan de promoción con los profesionales médicos que recetan este tipo de suplementos vitamínicos. En el aspecto financiero la empresa requiere una inversión inicial de 130.779 dólares que será aportada por los accionistas en el 70 por ciento y el saldo de 30 por ciento es financiado por un crédito bancario a cinco años plazo. La valoración financiera permite recomendar la puesta en marcha de la empresa, porque los accionistas recuperan su inversión inicial y obtienen una rentabilidad superior al costo de oportunidad.
Descripción : The presentation of the business plan focuses on determining the commercial, operational and financial viability of undertaking an organization in charge of producing and marketing a specialized vitamin supplement in people with diabetes. The name chosen for the supplement is DiabPower that transmits a message associated with the essence of the product that is to strengthen the defenses of diabetics, which are reduced due to the special diet they must carry to keep glucose levels and carbohydrate consumption controlled. DiabPower has a composition of minerals such as zinc, magnesium and chromium that allows the best assimilation of nutrients in the body Vitamins B, C and D increase consumer defenses. The distribution channel for marketing the product are the main pharmacies such as Fybeca, Sana Sana, Cruz Azul, Pharmacys, Economic Pharmacies and Medicity, as a support for the distribution channel a promotion plan is established with the medical professionals who prescribe this type of vitamin supplements. In the financial aspect the company requires an initial investment of 130,779 dollars that will be contributed by the shareholders in 70 percent and the balance of 30 percent is financed by a five year bank loan. The financial valuation allows you to recommend the start up of the company, because the shareholders recover their initial investment and obtain a return higher than the opportunity cost.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13260
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-10.pdf800,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.