Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13250
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y comercialización de cascaritas cuencanas en Quito, Cuenca y Guayaquil
Autor : Ricaurte Paredes, Mateo
Tutor : Navas Recalde, María Andrea
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA MANUFACTURERA;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;SNACKS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ricaurte, M. (2020). Plan de negocios para la producción y comercialización de cascaritas cuencanas en Quito, Cuenca y Guayaquil (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios, Cascaritas Cuencanas Snack nace con el fin de producir y comercializar un plato típico oriundo de Cuenca en presentación de snack al alcance de todos y de esta manera las personas dentro de las principales ciudades del Ecuador que son Quito, Cuenca y Guayaquil puedan disfrutar de él tan solo yendo a su tienda o supermercado de preferencia y así saciar un antojo de manera original. La motivación es promover los sabores típicos de la tierra ecuatoriana para que las personas se apeguen hacia sus raíces y disfruten de ellas. Tras varios estudios se pudieron establecer de manera contundente resultados arrojados por análisis de entorno y cliente, con estas investigaciones y con ayuda de personas que encajaban con el segmento planteado se fue dando un enfoque específico hacia el ya mencionado Cascaritas Cuencanas Snack. Por consiguiente, se detectó una oportunidad de negocio y así, también, se propuso un plan de marketing determinando estrategias que ayudaría a la venta del snack de manera paulatina. Se levantó toda la información de valores y filosofía persuadiendo al consumidor sobre las características del producto, hasta llegar al plan financiero que nos comprobaría la viabilidad del proyecto dando una respuesta positiva.
Descripción : The present business plan, Cascaritas Cuencanas Snack was born with the purpose of producing and commercializing a typical dish originally from Cuenca in presentation of snack available to everyone and in this way the people within the main cities of Ecuador that are Quito, Cuenca and Guayaquil can enjoy it just by going to their store or supermarket of their preference and satisfy a taste in an original way. The motivation is to promote the typical flavors of the Ecuadorian land so that people stick to their roots and enjoy them. After several studies, the results obtained by environment and client analysis were conclusively established, with these investigations and with help of people who fit the proposed segment, a specific approach was given towards the Cascaritas Cuencanas Snack. Therefore, a business opportunity was detected, also, a marketing plan was proposed determining strategies that would help the sale of the snack in a gradually way. All the information of values and philosophy was raised persuading the consumer about the characteristics of the product, until arriving at the financial plan that would verify the viability of the project giving a positive response.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13250
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TICAM-2020-04.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.