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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un mayorista en línea enfocado en productos de consumo masivo en la ciudad de Quito
Autor : Terán Martínez, Martín Esteban
Tutor : Borja Borja, Fernando Marcelo
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;COMERCIO MAYORISTA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Terán, M. (2020). Plan de negocio para la creación de un mayorista en línea enfocado en productos de consumo masivo en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Como objetivo principal del presente proyecto, es determina la viabilidad de la creación de un mayorista en línea consiste en la comercialización de productos de consumo masivo al por mayor y menor, ofreciendo proporcionar un mayor enlace y comodidad con el cliente. El comercio electrónico, los avances tecnológicos han permitido crear oportunidades en diferentes sectores económicos para lograr un mayor alcance y así una economía en escala permitiendo una mayor oferta. En el lado de la demanda, se deberá aprovechar el recurso tiempo, ya que este se hace más escaso debido a las diferentes actividades que presenta la sociedad. Para su análisis se realizó una evaluación externa de la industria, logrando descubrir importantes oportunidades que el proyecto deberá aprovechar, como el incremento del sector en la tasa de participación en el PIB, así como también las amenazas que presenta esta, como la presencia de empresas muy posicionadas en la misma rama de la industria. Además, de acuerdo con la información de la investigación cualitativa y cuantitativa se llegó a la conclusión que la empresa debería enfocarse a dos tipos de negociación, el B2B y el B2C. En la cual consiste en la venta del producto a distribuidoras, subdistribuidores, tiendas, restaurantes en donde se ofrezca precios de mayoristas, ofreciendo el mismo servicio y formas de pagos, como también de igual manera se aplicaría al B2C, donde se enfocarían a personas con una edad de 20 a 60 años, tomando en cuenta que se está ofertando productos de consumo masivo y no se discriminara el género. En resumen, el modelo de negocio radica en aprovechar estas oportunidades para crear un mayorista sin local de venta física, si no únicamente a través de la página web, brindando facilidad y comodidad de compra desde cualquier lugar que se encuentre, al alcance de un clic, ahorrando tiempo y dinero.
Descripción : The main objective of this project is to determine the viability of the creation of an online wholesaler consists of the commercialization of wholesale and retail mass consumption products, offering to provide a greater link and comfort with the customer. Electronic commerce, technological advances have allowed the creation of opportunities in different economic sectors to achieve greater reach and thus an economy in scale allowing a greater supply. On the demand side, the time resource should be used, since this becomes scarcer due to the different activities that society presents. For its analysis an external evaluation of the industry was carried out, allowing to find important opportunities that the project should take advantage of, such as the increase of the sector in the rate of participation in the GDP, as well as the threats that it presents, such as the presence of companies very positioned in the same branch of industry. In addition, according to qualitative and quantitative research information, it was concluded that the company should focus on two types of negotiation, B2B and B2C. In which it consists of the sale of the product to distributors, sub distributors, stores, restaurants where wholesale prices are offered, offering the same service and payment methods, as it would also apply to the B2C, where they would focus on people with an age of 20 to 60 years, taking into account that mass consumption products are being offered and gender will not be discriminated against. In summary, the business model is to take advantage of these opportunities to create a wholesaler without a physical store, if not only through the website, providing ease and convenience of purchase from anywhere you are, within reach of a click, saving time and money.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13248
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

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