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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Ponce, María Dolores-
dc.creatorSandoval Ayala, Roberto José-
dc.date.accessioned2021-03-08T16:38:32Z-
dc.date.available2021-03-08T16:38:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSandoval, R. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de yogurt búlgaro o kéfir de leche en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TICAM-2020-01-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13243-
dc.descriptionThe project is based on the development of a business plan for the preparation and marketing of Bulgarian yogurt or milk kefir in the city of Quito. This proposal arises as part of the trends aimed at the consumption of healthy foods and taking into account that milk kefir is currently only produced in an artisanal way and at a low scale. In accordance with the above, the fundamental objective of the project is to demonstrate the viability and feasibility of the production and commercialization of Bulgarian yogurt on an industrial scale, both from an operational functional perspective, as well as its economic profitability in the short, medium and long term. In order to achieve the general objective it was necessary to implement several study techniques, both qualitative and quantitative. Through these techniques, people over 25 years of age with a predisposition to the consumption of yogurt, interest in health care through a balanced, nutritious, preventive feeding of diseases and as an alternative to intolerance to lactose. Based on the results of the analysis of the external environment and the industry, the fundamental marketing strategies were defined, in the same way the organizational structure of the company representing the product, its corporate purpose, future vision, as well as the processes are established linked to production, marketing, distribution and administrative support. The company in question is proposed under the Limited Company modality, with a simple horizontal structure, where it applies both internal and external workforce. Through the financial study it was possible to verify that the project is economically feasible, which concludes that the proposal would be convenient and right for the partners who intend to invest in it.en
dc.description.abstractEl proyecto se basa en el desarrollo de un plan de negocios para la elaboración y comercialización de yogurt búlgaro o kéfir de leche en la ciudad de Quito. Esta propuesta surge como parte de las tendencias encaminadas al consumo de alimentos saludables y teniendo en cuenta que el kéfir de leche actualmente solo se produce de manera artesanal y a escala baja. Atendiendo a lo anterior, el objetivo fundamental del proyecto es demostrar la viabilidad y factibilidad de la producción y comercialización de yogurt búlgaro a escala industrial, tanto desde la perspectiva operativo funcional, como su rentabilidad económica a corto, mediano y largo plazo. En función de alcanzar el objetivo general fue necesario implementar varias técnicas de estudio, tanto cualitativas como cuantitativas. A través de estas técnicas se pudo identificar como mercado objetivo a las personas mayores de 25 años con predisposición al consumo de yogurt, interés por el cuidado de la salud mediante una alimentación balanceada, nutritiva, preventiva de enfermedades y como alternativa ante la intolerancia a la lactosa. A partir de los resultados del análisis del entorno externo y de la industria, se definieron las estrategias de comercialización fundamentales, de igual manera se establece la estructura organizativa de la empresa representante del producto, su objeto social, visión a futuro, así como los procesos vinculados a la producción, comercialización, distribución y apoyo administrativo. La empresa en cuestión se propone bajo la modalidad de Compañía Limitada, con una estructura simple horizontal, donde aplica tanto fuerza de trabajo interna como externa. Mediante el estudio financiero fue posible comprobar que el proyecto es factible económicamente hablando, con lo cual se concluye que la propuesta sería conveniente y acertada para los socios que pretendan invertir en la misma.es_ES
dc.format.extent88 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDAS SALUDABLESes_ES
dc.subjectLACTEOSes_ES
dc.subjectYOGURTes_ES
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de yogurt búlgaro o kéfir de leche en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial mención Administración de Empresas

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