Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Iturralde, María Belén-
dc.creatorSánchez Rueda, Emilio José-
dc.date.accessioned2021-03-08T15:53:31Z-
dc.date.available2021-03-08T15:53:31Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSánchez, E. (2020). Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de polvo de caucho como componente en la mezcla de hormigón para las constructoras del D.M.Q a través de la importación continua de accesorios desde Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNIN-2020-50-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13242-
dc.descriptionThe Business plan for the creation of a rubber powder production and marketing company as a component in the concrete for DMQ builders through the continuous import of accessories from the United States, is a business idea that wants to satisfy the need to work with concrete, with greater resistance to abrasion than ordinary concrete without the need to incur high costs, for medium and large construction companies located in the Metropolitan District of Quito. This is possible offering an additive for concrete based on the crushing and spraying of out-of-use tires, obtaining an environmentally friendly product. The objective of the project is to analyze the feasibility of producing and marketing recycled rubber powder as a component in the concrete for construction companies located in the DMQ through the importation of a machine and its accessories. An analysis of environments has been done using the PEST and Porters five forces tools, where the internal and external critical factors of the company were determined, concluding that the environment is favorable for its growth. In order to have a complete idea about the consumption patterns and the buying trends of the construction companies in Quito, a market study was developed where several variables were determined, and it allowed to elaborate a value proposal according to the needs presented. On the other hand, as an atypical market, a marketing strategy has been done considering the variables of product, price, place and promotion that adjust to the needs of the market. Likewise, the philosophy and structure were developed where the company and its nature were defined, its mission, vision and objectives concatenated with the organization chart and production processes. Finally, the financial viability of the project was analyzed and it was determined that this is achievable despite having a high initial investment since throughout the life of the business it is possible to recover the invested and profits are received from the result of the year.en
dc.description.abstractEl Plan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de polvo de caucho como componente en la mezcla de hormigón para las constructoras del DMQ a través de la importación continua de accesorios desde Estados Unidos, es una idea de negocio que busca satisfacer la necesidad de trabajar con hormigón, con mayor resistencia a la abrasión que el hormigón común sin la necesidad de incurrir en costos altos, para las constructoras medianas y grandes ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito. Se ofrece un aditivo para hormigón hecho en base a la trituración y pulverización de neumáticos fuera de uso. El objetivo del proyecto es analizar la viabilidad de producir y comercializar polvo de caucho reciclado como componente en la mezcla de hormigón para las constructoras ubicadas en el DMQ mediante la importación de una maquinaria y sus accesorios desde Estados Unidos. Para esto se ha realizado un análisis de entornos mediante las herramientas PEST y Cinco Fuerzas de Porter, donde se determinó los factores críticos internos y externos de la empresa concluyendo que el entorno en el que se desenvolverá es favorable para su crecimiento. Para tener una idea completa sobre los patrones de consumo y las tendencias de compra de las constructoras de Quito, se desarrolló un estudio de mercado donde se determinaron diversas variables que permitieron elaborar y ofrecer una propuesta de valor de acuerdo con las necesidades presentadas. Por otro lado, y al tratarse de un mercado atípico se ha realizado una estrategia de marketing tomando en cuenta las variables de producto, precio, plaza y promoción, las mismas que se ajustan a las necesidades del mercado. Asimismo, se desarrolló la filosofía y estructura organizacional donde se definió la empresa y su naturaleza, su misión, visión y objetivos que se concatenan con el organigrama y los procesos de producción. Finalmente, la viabilidad financiera ha determinado que este es realizable a pesar de contar con una alta inversión inicial ya que a lo largo de la vida del negocio se logra recuperar lo invertido y se perciben ganancias por el resultado del ejercicio.es_ES
dc.format.extent69 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓNes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes_ES
dc.subjectPROCESO DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectESTADOS UNIDOSes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de producción y comercialización de polvo de caucho como componente en la mezcla de hormigón para las constructoras del D.M.Q a través de la importación continua de accesorios desde Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-50.pdf2,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.