Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13241
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la comercialización de un sistema de tratamiento integral de agua en las juntas administradoras de agua potable de las comunidades del Carchi, mediante la importación de insumos químicos desde China
Autor : Paspuel Tana, Nicole Dayana
Tutor : Ordóñez Añazco, Diego Leonardo
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;IMPORTACIONES;PLANTAS DE TRATAMIENTO;AGUA POTABLE;PRODUCTOS QUÍMICOS;CHINA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Paspuel, N. (2020). Plan de negocios para la comercialización de un sistema de tratamiento integral de agua en las juntas administradoras de agua potable de las comunidades del Carchi, mediante la importación de insumos químicos desde China (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios tiene como objetivo la Comercialización de un Sistema de Tratamiento Integral de Agua en las Juntas Administradoras de Agua Potable de las Comunidades del Carchi, mediante la Importación de Insumos Químicos desde China. Los productos químicos a ser importados por la Empresa Assiwachemt, para el tratamiento del agua potable de las Juntas Administradoras de las Comunidades del Carchi serán, el Cloro y el Polímero; de los cuales el Polímero será el producto químico que necesitará previa transformación antes de su utilización. La empresa Assiwachemt, con la comercialización de estos productos químicos, se diferenciará de la competencia, ya que su función no solo será vender, sino también brindar asesoría técnica de la correcta utilización de los mismos, de acuerdo a las características específicas del agua a ser tratada en cada una de las juntas. La empresa se ha enfocado en solventar las necesidades de los usuarios de estas Juntas Administradoras de Agua Potable de las Comunidades del Carchi, en virtud de que en la actualidad no hay empresas o profesionales que hayan tenido contacto directo con la población y sus requerimientos referentes al consumo de agua de calidad. En este contexto, es imprescindible conocer acerca del entorno en el que se desarrollará la empresa, utilizando herramientas de análisis de entornos como: PEST y las cinco fuerzas de Porter, lo cual, permitirá comprender los factores externos e internos influyentes en la comercialización de los productos químicos para el tratamiento del agua potable; consecuentemente se efectuará la distinción cuantitativa y cualitativa de las preferencias de los clientes. La realización del plan de marketing sirvió para encontrar la orientación correcta de la empresa hacia el mercado, a través de la fijación de estrategias dirigidas al cumplimiento de objetivos organizacionales; tomando como referencia la evaluación financiera mensual y anual para el período de cinco años.
Descripción : This business plan aims at the Comprehensive Water Treatment System commercialization in the Drinking Water Management Organizations of Carchi communities, through chemical inputs importation from China. The chemicals to be imported by the Assiwachemt Company for drinking water treatment on the Drinking Water Management Organizations of Carchi will be chlorine and polymer; of which Polymer will be the chemical that will be needed a previous transformation before its use. Assiwachemt Company due to these chemicals commercialization will differ from its competition because its function will not only be selling but also providing technical advice on the correct use of these chemicals, according to the specific characteristics of the water to be treated on each case. The company has been focused on solving these Administrative Organization of Potable Water of Carchi Communities needs nowadays, there are no companies or professionals who have had direct contact with the population and their requirements for quality water consumption. In this context, what is essential is to know about the environment where the company will be developed, through environmental analysis tools such as PEST and the five Porter forces, which will enable an understanding of external and internal factors influencing the commercialization of chemicals for drinking water treatment. Consequently, a quantitative and qualitative distinction on customers preferences will be done. The marketing plan development helped to distinguish the correct company orientation towards the target market, through setting strategies for the organization objectives accomplishment; being used as a reference for the monthly and annual financial assessment for a five-year period.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13241
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-49.pdf1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.