Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13239
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un salón de bronceado en la ciudad de quito con productos DHA orgánicos a base de caña de azúcar seleccionando las mejores prácticas de España
Autor : Ortiz Pico, Katherine Nicole
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : FORMACIÓN DE EMPRESAS;INDUSTRIA DE LA BELLEZA;IMAGEN PERSONA;BRONCEADOR;PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Ortiz, K. (2020). Plan de negocio para la creación de un salón de bronceado en la ciudad de quito con productos DHA orgánicos a base de caña de azúcar seleccionando las mejores prácticas de España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar desde el aspecto comercial, operativo y financiero la creación de un centro de bronceado en la ciudad de Quito con la utilización de productos DHA orgánicos importados desde España. La diferenciación del centro se basa en la oferta de un servicio que usa productos elaborados con materia prima natural como la caña de azúcar, libre de químicos que afecten la salud de los clientes, permite alcanzar la pigmentación deseada de manera más rápida y su efecto tiene una mayor duración, y, por último, el tiempo que toma la aplicación del producto es más corto en comparación a los demás métodos de bronceado existentes en el mercado. El nombre seleccionado para el centro de bronceado es Bronze, haciendo referencia al color anaranjado que se obtiene al aplicar el producto importado, la inversión necesaria para iniciar las actividades es de 48.150 dólares, misma que servirá para la adecuación física del local y en la adquisición de muebles, equipos de oficina y equipos de computación, este valor será financiado con capital propio y con deuda a través de un préstamo bancario que será cubierto en un plazo de cinco años. En cuanto a los criterios de valoración, el proyecto cuenta con una Tasa Interna de Retorno TIR de 18 por ciento, siendo mayor que la tasa de descuento utilizada WACC de 13,76 por ciento, y un Valor Presente Neto VAN de 6.042 dólares, estos indicadores nos dan como resultado que el proyecto es viable.
Descripción : This paper aims to analyze from the commercial, operational and financial aspects the creation of a tanning center in the city of Quito with the use of organic DHA products imported from Spain. The differentiation of the center is based on the offer of a service that uses products made with natural raw material such as sugar cane, free of chemicals that affect the health of customers, allows to achieve the desired pigmentation more quickly and its effect has a longer duration, and finally, the time it takes to apply the product is shorter compared to other tanning methods on the market. The name selected for the tanning center is Bronze, referring to the orange color that is obtained when applying the imported product, the investment necessary to start the activities isV48, 150 dollars, which will serve for the physical adaptation of the premises and in the acquisition of furniture, office equipment and computer equipment, this value will be financed with own capital and with debt through a bank loan that will be covered within five years. Regarding the valuation criteria, the project has an Internal Rate of Return IRR of 18 percent, being greater than the discount rate used WACC of 13.76 percent, and a Net Present Value NPV of 6,042 dollars, these indicators give us that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13239
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-47.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.