Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13238
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la producción y comercialización de snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito
Autor : Granda Aguas, Nicole Estefanía
Tutor : Navarrete Martínez, José Germánico
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;ALIMENTOS SALUDABLES;SNACKS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Granda, N. (2020). Plan de negocio para la producción y comercialización de snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El actual plan de negocios fue elaborado con la intención de evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de un snack de canguil sin grasas y alto en proteína en la ciudad de Quito. Este snack busca ofrecer un estilo de vida saludable a las personas, el cual aporte un contenido nutricional elevado y un alto nivel proteico al poseer proteína en polvo añadida. Para el desarrollo de este plan de negocios se utilizó una metodología cualitativa exploratoria basada en entrevistas a expertos y focus group, así como una metodología cuantitativa descriptiva a través de 77 encuestas realizadas al público objetivo. Estas metodologías permitieron determinar las características y atributos del snack, el precio, la manera en que debe ser comercializado y la promoción que se debe emplear para que Power Pops, el nombre del producto, revolucione el concepto de snacks saludables. El análisis de la industria demuestra que el sector de snacks a base de cereales está en crecimiento, debido a que en la actualidad las personas buscan alimentos que sean nutritivos y a la vez posean pocas calorías, por lo que el snack de canguil propuesto tendría una alta aceptación en el mercado. Lo que, se puede corroborar con el nivel de aceptación del producto del 93,5 por ciento que arrojó la investigación cuantitativa del proyecto. Luego de analizar la evaluación financiera del proyecto y los respectivos indicadores, se concluye que producir y comercializar un snack de canguil sin grasas y alto en proteína es un negocio viable, rentable y que genera atracción para los inversionistas.
Descripción : The current business plan was prepared to evaluate the feasibility of the production and marketing of a fat-free and high-protein popcorn snack in the city of Quito. This snack will offer a healthy lifestyle to people, as it provides a high nutritional content and a high protein level by having additional protein powder. For the development of the business plan there is a qualitative exploratory methodology based on interviews with experts and focus groups, as well as a quantitative descriptive methodology through 77 surveys conducted to the target audience. These methodologies allowed to determine the characteristics and attributes of the snack, the price, the way in which it should be marketed and the promotion that should be used for Power Pops, the name of the product, to revolutionize the concept of healthy snacks. The analysis of the industry shows that the cereal-based snack sector is growing, because people are looking for food that are nutritious and at the same time have low calories. The quantitative investigation of the project determined that the level of acceptance of the product is of 93.5 percent. After analyzing the financial evaluation and the indicators of the project, it was concluded that producing and marketing a fat-free and high-protein popcorn snack is a viable, profitable and attractive business for investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13238
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLM-2020-12.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.