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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEraso Cisneros, Byron Enrique-
dc.creatorBenavides Mantilla, Andrea Paola-
dc.creatorGalarza Lanas, Nelson Hernán-
dc.date.accessioned2015-06-13T16:34:56Z-
dc.date.available2015-06-13T16:34:56Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBenavides Mantilla, A. P.; Galarza Lanas, N. H. (2012). Plan de negocio para la implementación de un taller propio para la elaboración y comercialización de artículos de cuero y derivados en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIM-2012-08-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1322-
dc.descriptionLeather is a material that is characterized by qualities that make it unique; durability, strength, texture and color. For many years, leather has been used as the main feedstock in the production of different products for different uses. In Ecuador, the leather industry has grown in the last decade, giving room for the domestic market to develop day by day. There are three key players within the industry; suppliers of skins, slaughterhouses, tanners factories specialized in the transformation of leather and leather goods manufacturers, artisans and specialty shops that make and sell these items. In the last two players mentioned before is where the business proposal is going to be developed. The business idea is to create and implement a workshop with a brand called FROG. FROG will be an extension of the companies business CURTILAN that currently develops in the transformation process of leather, tanning. CURTILAN looking to expand its business portfolio and commitment to grow is creating a workshop to manufacture leather goods using their own raw material, this being its main competitive advantage. FROG represents an interesting opportunity to develop products based on leather where the main characteristic is to have control of the entire chain of production of these articles, this comes from selecting the type of raw material used until the final details of each article or product, which is another competitive advantage since many times, the raw material can be good but not well worked. FROG target is summarized in the expectations of people between 19 and 65 years, men and women of medium, medium high and high socioeconomic level, who like leather and are trying to go along with fashion trends market where they are, but also having a key feature; nationalism, in virtue of this, buy products made in Ecuador. To reach this target as best, the business will implement a positioning strategy for differentiation. This will search all the benefits of the brand in order to differentiate themselves from competitors. Moreover, FROG to meet the needs of the market segment mentioning above, will be locate in its first year of operation with a warehouse located in the city of Quito. FROGS team will be the dynamic with young professionals who perform IX various functions within the workshop and warehouse, with the support of senior management CURTILAN. FROG in order to begin operations will need a USD 33,000 capital, of which 40 percent will be own, while the remaining capital will be financed through a financial institution.en
dc.description.abstractEl cuero es un material que se caracteriza por tener cualidades que lo hacen único; durabilidad, resistencia, textura y color. Durante muchos años se ha utilizado al cuero como principal materia prima en la elaboración de distintos productos y para distintos usos. En el Ecuador la industria del cuero, ha registrado crecimientos interesantes en la última década, propiciando un espacio para que el mercado interno se desarrolle día a día. Existen tres actores fundamentales dentro de la industria; los proveedores de pieles camales, los curtidores, fábricas especializadas en el proceso de transformación del cuero, y los fabricantes de artículos de cuero, artesanos o tiendas especializadas que elaboran y comercializan dichos artículos. En estos dos últimos actores es en donde se desarrollará la presente propuesta de negocio. Esta idea de negocio consiste en crear e implementar un taller artesanal con una marca propia denominada FROG la cual será una extensión de negocio de la empresa CURTILAN, que actualmente se dedica al proceso de transformación del cuero, curtido. CURTILAN busca ampliar a su portafolio de negocios y apuesta a la creación de un taller donde se elaboren y se comercialicen artículos de cuero utilizando su propia materia primera, siendo ésta su principal ventaja competitiva. FROG representa una interesante oportunidad para desarrollar productos a base de cuero y en donde se tenga el control de toda la cadena de producción de estos artículos; es decir, desde la selección del tipo de materia prima a utilizarse hasta los detalles de cada acabado que se le quiera dar a cada producto, lo cual representa otra ventaja competitiva ya que muchas veces, la materia prima puede ser buena pero los acabados no. Con este control lo que pretende FROG es tener productos con altos estándares de calidad. El mercado objetivo d FROG se resume en satisfacer las expectativas de personas entre 19 a 65 años, hombres y mujeres de un nivel socio económico medio, medio alto y alto, que gusten de artículos de cuero y que tratan de ir con la moda siguiendo tendencias del mercado en el que están y que poseen una característica fundamental; el nacionalismo, en tal virtud, adquieren productos hechos en el Ecuador. Para poder llegar a este grupo de la mejor manera, el negocio implementará una estrategia de posicionamiento por diferenciación. Ésta buscará todas las ventajas de la marca con el objetivo de diferenciarse de la competencia. Así mismo, FROG para cubrir las necesidades del segmento de mercado mencionado anteriormente, contara en su primer año de funcionamiento con un almacén ubicado en la ciudad de Quito. El equipo de trabajo de FROG estará conformado por jóvenes dinámicos y profesionales, los cuales desempeñarán varias funciones dentro del taller y almacén, con el respaldo de la alta gerencia de CURTILAN. FROG la misma que para poder comenzar sus operaciones, necesita un capital de trabajo de USD 33.000, los cuales el 40 por ciento será capital propio, mientras que el capital restante, será financiado por medio de una entidad financiera.es_ES
dc.format.extent196 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOes_ES
dc.subjectELABORACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.titlePlan de negocio para la implementación de un taller propio para la elaboración y comercialización de artículos de cuero y derivados en Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Marketing

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