Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLoor Iturralde, Maria Belen-
dc.creatorMena Mendoza, Rodrigo Angel-
dc.date.accessioned2021-03-07T07:54:33Z-
dc.date.available2021-03-07T07:54:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMena, R. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de licor sabor a pitahaya en Santo Domingo recurriendo a la práctica comercial internacional Just-In-Time Manufacturing (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLNIN-2020-33-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13226-
dc.descriptionThe titling work presents information and precise data curriculum for the construction of a project dedicated to the elaboration and distribution of the DragonBooze fruit cocktail, which will work within the perimeter of the canton of Santo Domingo de Los Colorados. For this, an in depth analysis of the liquor industry and its own and external factors are used. With the purpose of knowing about the market to choose, data were collected on the liquor sales industry both in its specific political, economic, social and technological aspect of the region where the company will operate; finding an opportunity for the suitor to formalize the sale of the popular fruit cocktail aimed at a segment that after his own analysis was chosen. Through different methods of collecting information, DragonBooze specifies a certain price, through what means the product is offered, the characteristics that mainly conform to the cocktail, and the specific marketing campaigns for the years of study of the project. Similarly, consider all aspects to carry out the organizational structure of the company, such as building business philosophy through mission, vision, specific, ambitious and realistic objectives in the short and long term. In the same way, a complete financial analysis was constructed that concludes results that determine the validity of the project during the five years of study affected, in order to offer the investor the results and the key information to accept or reject the project. Finally, the conclusions of the project and its most important analysis on each section of this work are offered.en
dc.description.abstractEl trabajo de titulación presente resume información y datos precisos para la construcción de un proyecto dedicado a la elaboración y comercialización del coctel de frutas DragonBooze, el cual va a funcionar dentro del perímetro del cantón de Santo Domingo de Los Colorados. Para esto, se desarrolló un análisis profundo de la industria licorera y factores tanto propios como externos de la misma. Con el propósito de conocer sobre el mercado a escoger, se recopilaron datos sobre la industria de la venta de licores tanto en su aspecto político, económico, social y tecnológico específicamente de la región donde la empresa va a fungir; encontrando una oportunidad al pretender formalizar la venta del popular coctel de frutas dirigido a un segmento que luego de su propio análisis fue escogido. A través de distintos métodos de recopilación de información DragonBooze estableció un precio determinado, a través de qué medios se ofrece el producto, las características que conforman principalmente al coctel, y las campañas de marketing apropiadas para los años de estudio del proyecto. Asimismo, se consideraron todos los aspectos para llevar a cabo la estructura organizacional de la empresa, como lo es construir la filosofía empresarial a través de la misión, visión, y objetivos específicos, ambiciosos y realistas a corto y largo plazo. De la misma manera se construyó todo un análisis financiero completo que concluye resultados que determinan la validez del proyecto durante los cinco años de estudio considerados, para así ofrecer al inversionista los resultados e información clave para aceptar o rechazar el proyecto. Por último, se ofrecen las conclusiones del proyecto y su análisis más importante sobre cada sección de este trabajo.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA LICORERAes_ES
dc.subjectANÁLISIS ECONÓMICOes_ES
dc.subjectCADENA DE SUMUNISTROSes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERNACIONALESes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de licor sabor a pitahaya en Santo Domingo recurriendo a la práctica comercial internacional Just-In-Time Manufacturinges_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLNIN-2020-33.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.