Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13223
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo Arboleda, Oswaldo Augusto-
dc.creatorSigcha Terán, Kathya Daniela-
dc.date.accessioned2021-03-07T07:46:44Z-
dc.date.available2021-03-07T07:46:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationSigcha, K. (2020). Plan de negocios para la creación de un centro psicológico especializado en consultoría sobre temas de diversidad sexogenérica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLM-2020-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13223-
dc.descriptionPsychological counseling has been considered as an optional process for the emotional support of people. For several years, society had identified sexual orientation, sexual identity and sexual expression as medical disorders; however, thanks to WHO statements, they have been depathologized, giving way to psychotherapeutic support to the LGBT (LGBTTTQIA) community in its sexidentity process. The needs of people to understand their emotions, expressions and the role they seek to play within society have been the engine for the creation of the BimYou business, which is a psychological counseling center specialized in diversity sex issues to provide support in the process of personal identification of people and that they feel able to express themselves freely, as they are, within society. The service is focused on a target market between 20 and 44 years, with a medium-high socioeconomic level that is part of the LGBT community in the city of Quito. The analysis of the internal and external environment contributed to identify favorable situations for the industry and the advantages that the business model presents with respect to it. In this way, it has been possible to meet the main competitors facing the business and through the analysis of financial indicators, it has been possible to determine the viability of the project oriented to a segment with specific characteristics.en
dc.description.abstractEl asesoramiento psicológico, ha sido considerado como un proceso opcional para el soporte emocional de las personas. Durante varios años la sociedad había identificado a la orientación sexual, identidad sexual y expresión sexual como trastornos médicos; sin embargo, gracias a declaraciones de la OMS estas han sido despatologizadas, dando paso al soporte psicoterapéutico a la comunidad LGBT (LGBTTTQIA) en su proceso de identidad sexogenérica. Las necesidades de las personas por comprender sus emociones, expresiones y el rol que buscan desempeñar dentro de la sociedad han sido el motor para la creación del negocio BimYou, el cual es un centro de asesoramiento psicológico especializado en temas de sexo diversidad para brindar soporte en el proceso de identificación personal de las personas y que estas se sientan en capacidad de expresarse libremente, tal y como son, dentro de la sociedad. El servicio se encuentra enfocado en un mercado objetivo de entre 20 y 44 años, con un nivel socioeconómico medio alto que formen parte de la comunidad LGBT en la ciudad de Quito. El análisis del entorno interno y externo contribuyó en identificar situaciones favorables para la industria y las ventajas que el modelo de negocio presenta con respecto a esta. De esta manera, se ha podido conocer a los principales competidores que enfrenta el negocio y mediante el análisis de indicadores financieros, se ha podido determinar la viabilidad del proyecto orientado a un segmento con características específicas.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS MÉDICOSes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.subjectMERCADOTECNIA SOCIALes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro psicológico especializado en consultoría sobre temas de diversidad sexogenérica en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLM-2020-11.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.