Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13220
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios publicitarios de realidad aumentada colocada en exteriores a través de Mupis en Quito, Ecuador
Autor : Villamarín Guerra, David Andrés
Tutor : Ramírez Lafuente, Carlos Alfonso
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;EMPRESAS DE SERVICIOS;PUBLICIDAD;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Villamarín, D. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios publicitarios de realidad aumentada colocada en exteriores a través de Mupis en Quito, Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo la creación de una empresa de servicios publicitarios en Quito, que tenga como misión posicionarse como una alternativa a la publicidad actual, mediante la inclusión de Mupis con tecnología en realidad aumentada, incrementando la efectividad de anuncios publicitarios y alcance de los mismos, aumentando la audiencia del anuncio publicitario. New Vision es la razón social con la que trabajará la empresa, tendrá como finalidad contribuir a dar solución a negocios que requieren realizar campañas publicitarias nuevas, con tecnología de punta, brindando otra visión a la que se está acostumbrada, por medio de servicios que integran la publicidad exterior y la digital, potencializando el número de interacciones con personas, pretendiendo de esta manera difundir mejor las marcas e incrementar las ventas. A través de la investigación y análisis con clientes, se determina que el uso de Mupis; son una buena opción para realizar publicidad con realidad aumenta, debido a que se ubican a una buena altura en la que pueden ser vistas por el público y al ser estáticas se puede interactuar de mejor manera con ellas. El análisis externo proyecta resultados favorables en la industria publicitaria en los últimos años tales como: crecimiento de inversión en ámbitos de producción audiovisual, reducción de impuestos en esta actividad, además de un aumento en los ingresos en este sector; complementando el estudio, se desarrolló investigaciones cualitativas y cuantitativas en clientes, cuyo objetivo pretende determinar las estrategias adecuadas a implementar de acuerdo al modelo de negocio, decidiendo utilizar la estrategia de diferenciación. Por último, se evaluó la situación financiera de algunos negocios interesados en poner en marcha el proyecto, con el propósito de determinar la viabilidad, revisando presupuestos, financiamiento, proyecciones de estados financieros, concluyendo que es rentable.
Descripción : This business plan aims to create an advertising company in Quito, whose mission is to position itself as an alternative to current advertising, by including billboards with augmented reality technology, increasing the effectiveness of advertisements and reach of them, increasing the audience of the advertisement. New Vision is the business name with which the company will work, will aim to contribute to solving businesses that require new advertising campaigns, with cutting-edge technology, providing another vision to which they are accustomed, through services that integrate outdoor and digital advertising, potentiating the number of interactions with people, aiming to better disseminate brands and increase sales. Through research and analysis with customers, it is determined that the use of mini billboards called Mupis; They are a good option for advertising with increasing reality, because they are located at a good height where they can be seen by the public and being static you can interact with them better. The external analysis projects favorable results in the advertising industry in recent years such as: investment growth in audiovisual production areas, tax reduction in this activity, as well as an increase in revenues in this sector; complementing the study, qualitative and quantitative research was carried out on clients, whose objective is to determine the appropriate strategies to be implemented according to the business model, deciding to use the differentiation strategy. Finally, the financial situation of some businesses interested in implementing the project was evaluated, with the purpose of determining viability, reviewing budgets, financing, projections of financial statements, concluding that it is profitable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13220
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLM-2020-08.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.