Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13213
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la implementación de una empresa que ofrezca un servicio completo de sastrería y asesoramiento de imagen a través de una aplicación (APP) en la ciudad de Quito
Autor : Gaete Aguirre, Gabriel Isaac
Tutor : Padilla Espinoza, Irma Del Carmen
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTL;FORMACIÓN DE EMPRESAS;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;EMPRESAS DE SERVICIOS
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Gaete, G. (2020). Plan de negocios para la implementación de una empresa que ofrezca un servicio completo de sastrería y asesoramiento de imagen a través de una aplicación (APP) en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El plan de negocios que se trabajó para la titulación se enfocó en la creación de un proyecto que brindaría facilidades de sastrería y confección a clientes a domicilio con el soporte y las ventajas tecnológicas con las que se cuentan hoy en día. Tras un extenso análisis del entorno macro y micro, se determinó que existe una oportunidad de negocios por características económicas, sociales, de oferta y demanda. Complementariamente, se realizó una investigación de mercado para corroborar el potencial de la idea de negocio, así como el interés y aceptación de los posibles clientes hacia la propuesta de valor. Tras la definición del plan de marketing y la infraestructura organizacional requerida, se elaboró el modelo financiero para determinar si numéricamente el proyecto es viable; sin embargo, los resultados fueron negativos. Finalmente, como conclusión, se reconoció que la idea de negocio tiene potencial, lo que habría que reajustar es cómo funcionaría financieramente el modelo de negocio para que sus resultados sean atractivos y cumplan con expectativas de los posibles inversores.
Descripción : The business plan worked for the undergraduate program has focused on the development of a complete tailoring service company that serves at the location that is most convenient for the client. The key driver is to leverage on the advantages that current technological features offer. Furthermore, after the analysis of the competitive environment and local industry, a business opportunity was determined given the economic, social, supply and demand characteristics. Moreover, the market research helped corroborate the potential of the business idea and the future clients interests alongside the acceptance of the value proposition. Additionally, after the elaboration of the marketing plan and the minimum required organizational infrastructure, the financial model was built to define the profitability of the idea; the results were not positive. As conclusion, there is potential in the business idea, but the financial model requires adjustments in order to guarantee profits and achieve investors expectations.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13213
Aparece en las colecciones: Licenciatura Comercial mención Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TLCF-2020-06.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.