Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13200
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la importación de tela poliéster desde Colombia para la producción y comercialización de trajes de baño sublimado para niñas en la ciudad de Quito
Autor : Vásconez Dávila, Sonia Catherine
Tutor : Villacís Dávila, Fausto Martin
Palabras clave : INDUSTRIA TEXTIL;IMPORTACIONES;COMERCIO INTERNACIONAL;GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Vásconez, S. (2020). Plan de negocio para la importación de tela poliéster desde Colombia para la producción y comercialización de trajes de baño sublimado para niñas en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Este plan de negocios busca determinar la factibilidad comercial y financiera de importar tela poliéster desde Colombia para fabricar y comercializar trajes de baño sublimados para niñas en la ciudad de Quito, para ello realizó un análisis del entorno externo tanto de Colombia como de Ecuador para conocer las oportunidades y amenazas que pueden afectar el emprendimiento obteniendo resultados favorables para el proyecto, a través de la investigación de mercado se pudo determinar el favorable grado de aceptación de los trajes de baño sublimados y conocer los gustos y preferencias de los consumidores, encontrando una oportunidad de negocio con una clara ventaja competitiva sobre la competencia. El plan de marketing da cuenta de las estrategias que se deben implementar para llevar a cabo la gestión comercial para promocionar el producto. En lo que concierne a las actividades de producto, precio, plaza y promoción del marketing mix se definieron estrategias para lograr un producto competente en el mercado, enfocado en puntos clave como, desarrollo de diseño, materia prima, calidad y atributos a precios competitivos con diferentes canales de distribución para llegar al cliente final con un producto con valor agregado. En el aspecto organizacional la empresa se alinea a un plan de operaciones en el cual se determinan los objetivos, procesos, organigrama, equipamiento que le permiten operar de una manera eficiente y adecuada. En el modelo financiero se puede observar que existe una viabilidad financiera ya que la inversión inicial del proyecto se recupera en un plazo de 4,70 años y la rentabilidad de 21,71 por ciento es superior a la tasa de descuento.
Descripción : This business plan seeks to determine the commercial and financial feasibility of importing polyester fabric from Colombia to manufacture and commercialize sublimated swimsuits for girls in the city of Quito, for this purpose it carried out an analysis of the external environment of both Colombia and Ecuador to know the opportunities and threats that can affect entrepreneurship obtaining favorable and important results from the industry for the project, through market research it was possible to determine the favorable degree of acceptance of sublimated swimsuits and know the tastes and preferences of consumers , finding a business opportunity with a clear competitive advantage over the competition. The marketing plan accounts for the strategies that must be implemented to carry out commercial management to promote the product. Regarding the activities of product, price, place and promotion of the marketing mix, strategies were defined to achieve a competent product in the market, focused on key points such as design development, raw material, quality and attributes at competitive prices with different distribution channels to reach the final customer with a product with added value. In the organizational aspect, the company aligns with an operations plan in which the objectives, processes, organization chart, equipment that allow it to operate in an efficient and adequate manner are determined. In the financial model it can be observed that there is a financial viability since the initial investment of the project recovers in a term of 4.70 years and the profitability of 21.71 percent is superior to the discount rate.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13200
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-73.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.