Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13197
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVásconez Mejía, Walter René-
dc.creatorTerán Frutos, Nadia Francisca-
dc.date.accessioned2021-03-07T07:02:09Z-
dc.date.available2021-03-07T07:02:09Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationTerán, N. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional congelada conocida como “Jucho” hacia New Jersey- Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2020-61-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13197-
dc.descriptionEcuador is a country full of traditions sown for each generation that seek to represent its history and culture. A country with more than 17 million people divided into the 4 regions that it has, sierra, coast, east and insular. A multiethnic and multicultural country that has marked and represented beliefs. This business plan has as main objective the creation of a company producing and exporting the traditional beverage known as Jucho to New Jersey in the United States, which is why the external environment of both countries was considered and to identify the opportunities and threats that They are presented at the time of marketing. The drink has as its main ingredient the capulí, a fruit found in the Andean region of Ecuador, mainly in the provinces of Tungurahua, Chimborazo and Bolívar. The organic capulí which draws attention to international markets given the consumption trends that are being implemented in recent times. Through qualitative and quantitative research to determine the characteristics of customers and determine their tastes, it was possible to identify that consumers in the target market buy products exported from Ecuador to keep Ecuadorian flavors alive in memory. Since the capulí does not have a substitute, it is difficult to have a similar recipe. The marketing strategy was determined which will help us to enter the target market through social networks, campaigns through the internet, which is the medium that is now used both to offer and to know. The proposal of organizational philosophy was also elaborated and logistics and production processes were carried out. In the end, the financial evaluation was designed with a 5 year projection and it was determined that the project is viable and profitable. Demonstrating the possibility of the project through its financial indicators.en
dc.description.abstractEcuador es un país lleno de tradiciones sembradas por cada generación que buscan representar su historia y cultura. Un país con más de 17 millones de personas divididas en las 4 regiones que este tiene, sierra, costa, oriente e insular. Un país multiétnico y multicultural que tienen creencias marcadas y representadas. El presente plan de negocios tiene como principal objetivo la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional conocida como Jucho hacia New Jersey en Estados Unidos, por lo cual se consideró el entorno externo de ambos países y lograr identificar las oportunidades y amenazas que se presentan al momento de comercializarlo. La bebida tiene como ingrediente principal el capulí, una fruta que se encuentra en la región andina del Ecuador, principalmente en las provincias de Bolívar, Tungurahua y Chimborazo. El capulí orgánico la cual llama la atención a mercados internacionales dadas las tendencias de consumo que se están implementando en los últimos tiempos. Mediante la investigación cualitativa y cuantitativa para determinar las características de los clientes y determinar sus gustos, se logró identificar que los consumidores del mercado objetivo compran productos exportados de Ecuador para por medio de la comida mantener vivo en la memoria los sabores ecuatorianos. Dado que el capulí no tiene un sustituto es complicado tener una receta parecida. Se determinó la estrategia de marketing la cual nos ayudará a ingresar al mercado objetivo por medio de redes sociales, campañas por medio de internet que es el medio que se utiliza ahora tanto para ofrecer como para conocer. También se elaboró la propuesta de filosofía organizacional y se realizó procesos de logística y producción. Al final se diseñó la evaluación financiera con una proyección a 5 años y se determinó que el proyecto es viable y rentable. Demostrando por medio de sus indicadores financieros la posibilidad del proyecto.es_ES
dc.format.extent76 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2020es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectEXPORTACIONESes_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa productora y exportadora de la bebida tradicional congelada conocida como “Jucho” hacia New Jersey- Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-61.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.