Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13193
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de rosas preservadas al mercado de New York Estados Unidos
Autor : Salguero Cajas, Juan Gerardo
Tutor : Mármol Jaramillo, Renato Gualberto
Palabras clave : INDUSTRIA FLORÍCOLA;EXPORTACIONES;ANÁLISIS FINANCIERO;MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Salguero, J. (2020). Plan de negocios para la producción y exportación de rosas preservadas al mercado de New York Estados Unidos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el presente plan de negocios se analizará la factibilidad del proyecto de exportación de rosas preservadas a los hoteles de 3 estrellas en la ciudad de Nueva York Estados Unidos, específicamente en el área de Manhattan donde se concentran las dos terceras partes de toda la industria hotelera de Nueva York. El plan de negocios consiste en la creación de una empresa que se dedica a la compra, preservación, empaquetado y comercialización de rosas preservadas. Tomando en cuenta esta información, se decidió desarrollar el presente proyecto con el objetivo de convertirse en la primera opción del mercado de rosas preservadas neoyorquino, específicamente a hoteles de 3 estrellas. Para cumplir con nuestro objetivo propuesto, realizamos el análisis PEST y 4 fuerzas de Porter, adicionalmente, se definió como estrategia de marketing la diferenciación, para lo cual nos apoyamos en el desarrollo de las cuatro Ps; y finalmente se realizó la evaluación financiera respectiva determinando que el proyecto propuesto (Everlast Roses) si es rentable. En base a los estudios realizados se ha obtenido que el proyecto si es rentable en nuestro mercado objetivo, ya que la rosa ecuatoriana es muy solicitada y aceptada en el mercado extranjero debido a su calidad, aroma, y perduración, además la mano de obra en Ecuador es mucho más económica que en Estados Unidos. Otra de nuestras ventajas competitivas, se enfoca en la duración de nuestro producto en comparación con la rosa natural, la cual dura aproximadamente 15 días, mientras que las rosas preservadas duran hasta un año, dependiendo el cuidado que se le brinde; adicionalmente, podemos proveer a nuestros clientes un tiempo de entrega inmediato que no existe en el mercado, ya que aseguramos que el producto llegue en dos días desde Ecuador brindando, gracias al servicio de logística integral que nos pueden ofrecer nuestros aliados clave como son FedEx y Rosa Prima.
Descripción : This business plan seeks to meet the need for floral arrangements of 3 star hotels up in New York City United States, specifically in the Manhattan area where two thirds of the entire hotel industry is concentrated. The business plan consists in the creation of a company that is dedicated to the purchase, preservation, packaging and distribution of preserved roses. Considering this information, we will seek to develop this project with the aim of becoming the first choice of the New York preserved roses market, specifically 3star hotels. To fulfill our proposed objective, we carried out the PEST and Porter analysis in addition, we developed a marketing strategy analyzing the four Ps and finally the respective financial evaluation was carried out determining that the proposed project (Everlast Roses) is profitable. Based on the studies carried out, the product has being obtained if it is profitable in our target market since the Ecuadorian Rose is very desired in the foreign market due to its aroma and durability, in addition the workforce in Ecuador is much cheaper than in the United States. Another of our competitive advantages focusing on the duration of our product compared to the natural rose that lasts approximately 15 days ours lasts up to one year depending on the care given. Additionally we can provide our customers with preserved roses in two days from Ecuador providing a comprehensive logistics service with our key allies that are FedEx and Rosa Prima.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13193
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-56.pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.