Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13189
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la producción y exportación de licor de mandarina (mandarinetto) a España
Autor : Andrade Chávez, Daniel Alejandro
Tutor : Luna Benavides, Edmundo Raúl
Palabras clave : INDUSTRIA PESQUERA;ANÁLISIS ECONÓMICO;EXPORTACIONES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Andrade, D. (2020). Plan de negocios para la producción y exportación de licor de mandarina (mandarinetto) a España (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Mandarinello La Punta CIA LTDA. Es una empresa dedicada a la producción artesanal de licor de mandarina gracias a la adaptación de una técnica tradicional italiana para la elaboración y fermentación de licor a partir de la cascara de una fruta. La siguiente investigación tiene como objetivo principal determinar el nivel de viabilidad en la implementación de este tipo de plan de negocios. Por lo tanto, el Mandarinello es un producto innovador y con un sabor que marca una diferencia; no tiene un competidor directo debido a que es un producto único en el mercado. La motivación de la creación de este negocio es ofrecer a los clientes, más que un típico licor, la experiencia y sensación de exclusividad, poder degustar un licor artesanal con la utilización de materia prima orgánica. Por esta razón, se utilizó dentro del análisis de los entornos tanto locales como de destino en el extranjero las herramientas del método PEST Político, Económico, Social y Tecnológico, en conjunto con las cinco fuerzas de PORTER. Gracias a estos instrumentos de evaluación se determinó las diferentes oportunidades y amenazas que puede aprovechar y combatir la empresa en la industria. Uno de los puntos más importantes es la alianza estratégica que se forma con el Grupo Comercial Freixenet, este es el distribuidor del Mandarinello dentro del mercado español y es mundialmente reconocido como uno de los mayores distribuidores de licores a nivel de la unión europea. Por lo cual brinda una ventaja en la empresa para poder captar un mayor nivel de clientes deseados. Finalmente, la organización de Mandarinello La Punta, obtuvo indicadores financieros positivos para la implementación del plan de negocios debido a que los criterios de evaluación como la VAN, TIR y periodo de recuperación muestran una viabilidad aceptable.
Descripción : Mandarinello La Punta CIA LTDA. It is a Company dedicated to the artesanal production of mandarin liquor thanks to the adaptation of a traditional Italian technique for the production and fermentation of liquor from the shell of the fruit. The following research has the main objective of determine the level of feasibility in the implementation of this type of business plan. Therefore, Mandarinello is an innovative product with a flavor that make a difference; it does not have a direct competitor because it is a unique product on the market. The motivation for the creation of this business is to offer customers, more than a typical liquor, the experience and feeling of exclusivity, to be able to taste a craft liqueur with the use of organic raw materials. For this reason, the tools of the PEST Political, Economic, Social and Technological method were used within the analysis of both local and target foreign environments, in conjunction with PORTERS five forces. These evaluation tools identified the different opportunities and threats that the company can use for advantage and combat in the industry. One on the most important points is the strategic alliance that is confirmed by the Freixenet Commercial Group; this is the distributor of the Mandarinello within the Spanish market and is globally recognized as one of the largest distributors of spirits at European Union level. Therefore, it provides an advantage in the company to be able to capture a higher level of desired customers. Finally, The Organization of Mandarinello La Punta, obtained positive financial indicators for the implementation of the business plan because the evaluation criteria such as VAN, TIR and recovery period show acceptable feasibility.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13189
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-52.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.