Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13180
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para creación de una finca de Gypsophila en Holeta, Etiopía para la exportación a Jeddah, Arabia Saudita
Autor : Espinosa Ramos, Alex Roberto
Tutor : Suarez Chamorro, Edison Fabián
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA FLORÍCOLA;EXPORTACIONES;EMPRESAS COMERCIALES;COMERCIO EXTERIOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2020
Citación : Espinosa, A. (2020). Plan de negocios para creación de una finca de Gypsophila en Holeta, Etiopía para la exportación a Jeddah, Arabia Saudita (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Etiopía se ha caracterizado por ser una de las naciones que más favorecen a la inversión extranjera, lo que permite la instalación de nuevos negocios que produzcan productos agrícolas y que los comercialicen en el mercado internacional, es por ello que a través del presente proyecto se pretende la creación de una compañía que se dedique a la producción de flores de Gypsophila en Holeta para la posterior exportación hacia la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita, pues se conoce que en este territorio existe una alta demanda de flores entre los habitantes de la zona, cuyos consumidores potenciales se caracterizan por ser hombres y mujeres entre los 18 a 39 años de edad. Previo a la exportación, las flores estarán agrupados en bunches de 25 tallos, los mismos a su vez se embalarán en cajas HB de cartón corrugado que estarán conformados por 12 bunches por caja, el transporte internacional será por vía aérea por lo que en el lugar de destino, la mercadería será recibido por Foundation Hani Bakari como cliente distribuidor cuyo precio CIF por tallo será de 0,35 dólares en el lugar de destino, quien se encargará de repartir a las floristerías de la ciudad de Jeddah. El futuro negocio necesitará una inversión de 439.160,56 dólares en total, los indicadores de evaluación financiera como el VAN son de 353.112,79 dólares para el flujo del inversionista y de 332.792,74 dólares para el flujo del proyecto cuyos valores al ser positivos se demuestra la factibilidad de la compañía a implementar. La TIR es de 40,78 por ciento para el flujo del inversionista y de 27,36 por ciento en el flujo del proyecto, estas cifras se comparan con el CAPM que es del 16,39 por ciento y el WACC en 13,39 por ciento, en ambos casos la TIR es mayor a la tasa de descuento lo que se determina nuevamente la viabilidad de la inversión.
Descripción : Ethiopia is a country that has been characterized as one of the nations that prioritizes the foreign investment, which allows new businesses dedicated to agroindustry to offer their agricultural products on the international market, that is why through this project suggest the creation of a company dedicated to produce Gypsophila in Holeta and export it to the city of Jeddah in Saudi Arabia, since it is known that in this territory there is a high demand for flowers among the inhabitants of the area, whose potential consumers are characterized by being Men and women between 18 and 39 years of age. Prior to export, the flowers will be grouped in bunches of 25 stems, they will be packed in Half Boxes of corrugated cardboard that will consist of 12 bunches per box, the international transport will be by airplane so the merchandise Will be received by Foundation Hani Bakari as a distributor client in the city of Jeddah whose CIF price per stem will be 0.35 dollars at the destination this distributor is who will be in charge of distributing it to the florists. The future business will need an investment of 439,160.56 dollars in total, financial evaluation indicators such as the NPV are 353,112.79 dollars for the flow of the investor and 332,792.74 dollars for the flow of the project whose values at Being positive demonstrates the feasibility of the company to implement. The IRR is 40.78 percent for the investor flow and 27.36 percent for the project flow, these figures are compared with the CAPM which is 16.39 percent and the WACC in 13.39 percent, in both cases the IRR is greater than the discount rate which determines the viability of the investment again.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/13180
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2020-37.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.